Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 21, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Se reúne Sosa con integrantes de Anade

#Encuentro
2 marzo, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El municipio de Corregidora, encabezado por el alcalde Roberto Sosa Pichardo, e integrantes de la Asociación Nacional de Abogados de Empresa (Anade) sostuvieron un encuentro con el objetivo de establecer un programa social de asesoría legal para los habitantes de dicha demarcación, mediante la participación de las agrupaciones de juristas del estado.

El edil, acompañado por funcionarios de su gabinete dio la bienvenida a los abogados integrantes de la asociación, a quienes manifestó la importancia que tiene para su administración el hacer posible una alianza con este organismo especialista en materia legal en los sectores aeroespacial, inmobiliaria, financiera, entre otros.

“Me siento muy honrado en recibirlas y recibirlos a ustedes para poder, al final del día, llegar a tener un convenio de colaboración; ese el objetivo. Es importantísimo tener esta colaboración con expertos especialistas en materia legal y, sin duda vamos a hacer grandes cosas”, enfatizó.

Precisó que de hacer posible este convenio, se contribuiría a generar y fomentar una cultura legal, a través de la cual la población puede conocer sus derechos básicos. Además, de que, se brindaría orientación a la ciudadanía acerca de los espacios de asistencia legal del municipio para que reciban asesorías y apoyos en caso de requerirlos.

Aunado a ello, agregó, a través de la coordinación municipio-Anade se daría un seguimiento a situaciones, ya sea a nivel de servicio profesional particular (Anade servicio social) o mediante el programa de apoyo municipal.

Indicó que son cuatro los componentes considerados en este proyecto, los cuales consisten en la elaboración de un programa social, el establecer una socialización con juristas; la firma de convenios con colegios, asociaciones o instituciones; la difusión social y la logística de operación.

“Hoy más que nunca necesitamos tener certeza en el municipio. Ustedes, con esta firma del convenio nos pueden ayudar muchísimo. Cada vez más la gente se acerca a nosotros a pedirnos ayuda y asesoría legal en todos los casos. Será un honor para nosotros poder vincular. Hoy al municipio de Corregidora están llegando muchas empresas y, sin duda, vamos a necesitar todo el apoyo y colaboración de la Anade”, resaltó.

Durante su intervención, Luis Orlando Guzmán Villanueva, presidente de la Anade en Querétaro, resaltó tanto el desarrollo como el crecimiento del municipio, aspectos en los que la presencia de los abogados de empresa es notable.

“Como Anade Querétaro, nosotros buscamos sumar y ser parte de la triple hélice –academia, empresa y gobierno–. Querétaro destaca por la suma de voluntades entre sociedad y gobierno, y eso nos diferencia de otras entidades. Por lo cual, nos encantaría sumar al desarrollo legal de las empresas de manera más activa, que cuenten con nosotros, señor presidente (municipal) en cuanto al desarrollo de las empresas y tener esta sinergia en la cual podamos sumar para la contribución al desarrollo”, indicó.

Refirió que la Anade es un colegio nacional fundado hace 54 años a iniciativa de Francisco Breña Garduño, y en Querétaro este organismo tiene presencia desde hace 14 años y tiene como finalidad congregar a la abogacía de empresa para tener actualización jurídica de calidad y actuar en un marco de ética e integridad, como lo exige la sociedad civil.

Finalmente reconoció y agradeció al edil Roberto Sosa Pichardo por hacerlos partícipes en las acciones que se llevan a cabo en el municipio para beneficio de la ciudadanía y de su desarrollo.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFirman alianza UAQ y Semarnat contra el cambio climático
Siguiente Noticia Anuncia ST reclutamiento “Mujeres Operadoras de Transporte”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Disminuye 9% la incidencia de delitos patrimoniales en Querétaro durante 2026

21 abril, 2026

Atiende Chepe Guerrero inquietudes de vecinos de Pirámides en reunión de trabajo

21 abril, 2026

Fortalece Felifer Macías promoción de Querétaro en Hannover Messe 2026

20 abril, 2026

Firman 146 escrituras para dar certeza patrimonial a familias de SJR

20 abril, 2026

Roberto Cabrera da seguimiento a compromisos en Santa Cruz Escandón

20 abril, 2026

Promueve Felifer Macías a Querétaro en Hannover Messe para atraer inversión y empleo

20 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Obtiene IMSS Querétaro 3er. lugar en Torneo Nacional de Futsal Femenil 2026
  • Impulsa Rodrigo Monsalvo actualización del Plan Estratégico Querétaro 2050
  • Presenta PAN Querétaro iniciativa “Ahora te toca a ti” para escuchar a la ciudadanía
  • Fortalece Agustín Dorantes orientación a padres para proteger a menores en redes sociales
  • Disminuye 9% la incidencia de delitos patrimoniales en Querétaro durante 2026
  • Atiende Chepe Guerrero inquietudes de vecinos de Pirámides en reunión de trabajo
  • Anuncia municipio Feria de Empleo 2026 en Bloque
  • Instala municipio Comisión del Comercio Artesanal
  • Inicia Paul Ospital festejos del Día del Niño en los 18 municipios
  • Fortalece Querétaro vínculos internacionales y promoción cultural en Ciudad de México
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up