Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 22, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Reconoce comunidad libanesa a Mauricio Kuri

#Congreso
24 febrero, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador de Querétaro, Mauricio Kuri González, inauguró el Congreso Mundial Extraordinario de la Unión Libanesa, acto en el que fue reconocido por sus aportaciones para instaurar el 29 de noviembre como el Día Nacional del Inmigrante de Origen Libanés, y con ello reconocer su historia, cultura y fortalecer la relación de México con el Líbano.

“Cada vez que hablamos de un inmigrante hay que reconocer todo lo que tuvieron que pasar para poder darle un mejor futuro a su gente, por eso también hay que decirlo que México es una tierra noble, México ha recibido a una gran cantidad de inmigrantes y hay que sentirnos también agradecidos con lo que nos ha dado nuestro país”, manifestó.

Kuri González exhortó a la comunidad libanesa a contribuir en la construcción de un México más justo, incluyente y próspero, con la cual, dijo, comparte raíces libanesas, la herencia de una cultura milenaria, de un espíritu de trabajo, de superación; y también, un gran amor por México.

“En Querétaro mi compromiso con ustedes como descendiente de libanés es hacer un buen papel (…), le apostamos a la empresa y también por supuesto a la seguridad jurídica en Querétaro, yo los invito a que inviertan en Querétaro, los invito a que vayan a Querétaro, somos el primer lugar en World Justice Project donde hay mejores prácticas de justicia, tenemos 27 años sin ninguna huelga (…), la Auditoría Superior de Federación que nos audita todos los recursos federales a los estados, salimos con cero observaciones”, puntualizó.

El presidente del Consejo Directivo del Centro Libanés, Carlos Jorge Letayf Wehbe, reconoció al gobernador por su voluntad y compromiso con la comunidad libanesa y señaló que la realidad actual de su país de origen es de retos constantes; por ello, dijo, su misión es mantener las redes entre libaneses a nivel mundial, ser guiados y sostenidos por la unión y la pertenencia; el espíritu de cooperación y solidaridad debe observarse como una prioridad.

El presidente de la ULCM de México, Miguel Athié Lajud, expuso que están reunidos en este congreso para generar e intercambiar ideas, objetivos y proyectos que permitan permanecer siempre unidos y fuertes ante las adversidades, pues la Unión Libanesa Cultural Mundial es una gran organización que tiene ya 64 años de haber sido fundada en la Ciudad de México.

Exhortó a los presentes a trabajar a fin de crear y celebrar los acuerdos necesarios que permitan concretar los fines de la Unión Libanesa Cultural Mundial, apoyar a la juventud libanesa; así como fortalecer los proyectos previos e impulsar los nuevos en beneficio de Líbano

Recordar que el Pleno del Senado aprobó la Iniciativa del entonces senador Mauricio Kuri González (hoy gobernador de Querétaro), que declara el 29 de noviembre como el Día Nacional del Inmigrante de Origen Libanés, acción que destaca la importancia de la relación de México con el Líbano, misma que se ha consolidado bajo diferentes aristas, incluso la diplomática y el fortalecimiento de la migración de aquel país de personas que eligieron a México como su país de destino y aportan a la cultura, cinematografía, economía e incluso la gastronómica.

En México, según datos oficiales, viven un aproximado de 600 mil personas con vínculos libaneses, lo que ha hecho que de manera activa se involucren en cuestiones económicas y políticas.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorOfrecen mil 200 plazas de trabajo para sanjuanenses en “2ª Expo Empleo”
Siguiente Noticia UTSJR y OCC Mundial guían a estudiantes en búsqueda de primer #empleo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Supervisan Chepe y Kuri rehabilitación de avenida Candiles

22 julio, 2026

Operativo por obras del Tren México-Querétaro mantiene flujo vial: Felifer Macías

22 julio, 2026

Presentan Tempus 495, cerveza conmemorativa por el aniversario de SJR

22 julio, 2026

Consolidan municipio y Las Rozas de Madrid alianza para compartir modelos de desarrollo

22 julio, 2026

Promueve AMEQ Tarifa Unidos entre personal de la SSPMQ

22 julio, 2026

Promueve Querétaro nuevos proyectos de inversión en la Feria Aeroespacial de Farnborough

21 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Supervisan Chepe y Kuri rehabilitación de avenida Candiles
  • Da Dorantes seguimiento a regularización de predios en Los Pinos
  • Operativo por obras del Tren México-Querétaro mantiene flujo vial: Felifer Macías
  • [El Corregidor] Judas oaxaqueño
  • Presentan Tempus 495, cerveza conmemorativa por el aniversario de SJR
  • Consolidan municipio y Las Rozas de Madrid alianza para compartir modelos de desarrollo
  • Promueve AMEQ Tarifa Unidos entre personal de la SSPMQ
  • Promueve Querétaro nuevos proyectos de inversión en la Feria Aeroespacial de Farnborough
  • Firman UP Santa Rosa y PPD Plástico convenio para impulsar formación e innovación
  • Más de 10 mil estudiantes se gradúan del Cobaq generación 2023-2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up