Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 26, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Continúa en #Querétaro el programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo

#Educación
30 enero, 20233 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Querétaro sí tomamos muy en serio la educación, afirmó el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, durante el relanzamiento del programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo, acción única en el país que por segundo año consecutivo implementa el gobierno estatal para beneficio de más de 30 mil estudiantes de 364 planteles públicos de educación básica, con horario extendido, de los 18 municipios de la entidad.

“Lo más importante que debemos de hacer es darle las oportunidades a ustedes, a las niñas y los niños de Querétaro para que puedan seguir estudiando y que puedan tener una buena calidad de vida (…), lo más importante es la educación de las y los niños”, manifestó.

En el marco de los honores a la bandera en la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, en este municipio, Kuri González subrayó que el beneficio de este programa de alimentación que lo acompaña, opera en 104 escuelas y beneficia a 11 mil 447 alumnos, cuenta con una inversión para el ciclo 2022-2023 de 110 millones de pesos y ofrece apoyo económico a directores, docentes y personal administrativo. Además, contempla acondicionamiento de escuelas y capacitación a su personal.

“Que por ningún motivo, que por falta de recursos ustedes dejen de estudiar (…), aquí sí tomamos muy enserio la educación”, puntualizó.

La secretaria de Educación, Martha Elena Soto Obregón, aseguró que el continuar con el programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo es un orgullo y distintivo de Querétaro que pone de manifiesto que aquí nos tomamos muy enserio la educación; además, dijo, se trabaja en conjunto a favor de la educación de las y los niños, para que en materia de educativa nadie se quede atrás.

“Un programa tan ambicioso requiere del esfuerzo de todas y todos, por supuesto Contigo vamos a generar mejor infraestructura en las escuelas, mejor aprovechamiento de los recursos y calidad educativa, hoy mas que nunca debemos de trabajar juntos en favor de la educación”, concluyó.

Detalló que en el municipio de San Juan del Río el programa opera en 16 escuelas, beneficia a mil 189 estudiantes sanjuanenses, el programa de alimentación se lleva a cabo en 12 planteles y cuenta con una inversión de un millón 341 mil pesos.

La directora de la escuela primaria “Lic. Adolfo López Mateos”, Lorena Ma. Guadalupe Reséndiz Mendoza, agradeció la gestión y el invaluable apoyo del Gobernador para hacer posible la continuidad del programa Contigo Escuelas de Tiempo Completo, pues aseguró que un estómago lleno permite un mayor aprendizaje.

Los beneficios de este programa ponen a Querétaro nuevamente como un referente a nivel nacional, a través del cual se extiende la jornada escolar dos horas para fortalecer la calidad de los aprendizajes y el proceso de inclusión y convivencia escolar de forma lúdica. Además, brinda el servicio de alimentación en beneficio de alumnos de comunidades con alto índice de pobreza y marginación; es atendido por 365 directivos, mil 155 docentes y 73 intendentes.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Corregidora | Cerca de 8 mdp invertidos en obra de urbanización en Los Olvera
Siguiente Noticia Entrega Kuri obra social por 29.2 mdp en calles de #SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inaugura Kuri Centro de Excelencia Operativa AMMPER en Huimilpan

25 abril, 2026

Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito

25 abril, 2026

Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón

25 abril, 2026

Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP

25 abril, 2026

Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra

25 abril, 2026

Impulsa Éric Gudiño alianza internacional para fortalecer Protección Civil

25 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inaugura Kuri Centro de Excelencia Operativa AMMPER en Huimilpan
  • Celebra Agustín Dorantes celebra a hijos de trabajadores del estado en Parque Bicentenario
  • Más de 800 voluntarios participan en megalimpieza del Río El Pueblito
  • Abre La Salitrera su campo de zarzamora para vivir turismo rural en Colón
  • Capacita UT San Juan a 213 estudiantes en sistema empresarial SAP
  • Impulsan estudiantes de UTC brigadas ambientales por el Día de la Tierra
  • Impulsa Éric Gudiño alianza internacional para fortalecer Protección Civil
  • Avanza Legislatura en Parlamento Abierto y Ley de Entrega-Recepción
  • Reúne UAQ a especialistas internacionales en coloquio sobre masculinidades
  • Recibe directora de Ingeniería UAQ Premio Coatlicue a la Trayectoria 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up