Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 3, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Anuncian apoyo a 80 mil viviendas afectadas por falta de #agua

#Beneficio
12 enero, 20232 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Gobierno, Guadalupe Murguía Gutiérrez, por instrucciones del gobernador, Mauricio Kuri González, anunció un apoyo extraordinario de 500 pesos para 80 mil viviendas con tomas domésticas en las 218 colonias más afectadas por la falta del servicio, por el daño ocasionado por la empresa Flo Networks a la línea del Acueducto II y que generó afectaciones en el suministro de agua potable en miles de hogares.

Dicho beneficio será aplicable en los recibos que se generen para febrero; reiteró que con esta acción se refrenda el compromiso de la actual administración con la sociedad. De la misma forma, garantizó que se aplicará mano firme a quien lo amerite, pero destacó que en esta administración se extenderá siempre la mano solidaria a quien más lo necesita y se velará en todo momento por proteger a las familias queretanas.

"Somos un gobierno comprometido, que piensa primero en las personas, por eso a través de la Comisión Estatal de Aguas, la CEA, destinaremos un monto global aproximado a los 40 millones de pesos, como una compensación ante los daños y molestias ocasionadas por la escasez de agua, el pago por servicio de pipas -muchas veces excesivo- o la compra de garrafones. Quiero reiterarle a las y los queretanos, que somos un gobierno que escucha, que se preocupa y que nunca va a dejarlos solos. Nuestra prioridad será siempre el bienestar de la ciudadanía", afirmó.

Murguía Gutiérrez lamentó que una época tan importante, que debió ser motivo de celebración, de alegría y de convivencia familiar, se viera empañada por la escasez del servicio y gastos no previstos para miles de familias, provocados por causas ajenas a gobierno del estado.

Recordó que el proceso para la recuperación del patrimonio estatal continúa, pues señaló que desde el pasado 29 de diciembre se iniciaron una serie de procedimientos para derivar responsabilidades y sanciones a que haya lugar, por las afectaciones que causó dicha empresa al sistema hidráulico queretano, los cuales siguen su curso.
[HTML]
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FLupitaMurguiaG%2Fvideos%2F578999717024766%2F&show_text=false&width=560&t=0" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
[/HTML]

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFallece el escritor Roberto Cuevas Fernández, colaborador del Fondo Editorial UAQ
Siguiente Noticia #SJR | Acceso a seguro y descuentos, beneficios de pagar predial en enero y febrero: Dirección de Ingresos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Asume Mario Calzada la Coordinación Política Estatal de MC en Querétaro

2 noviembre, 2026

Egresado UAQ recibe premio Abertis a la Movilidad Sostenible

1 noviembre, 2026

Jóvenes, la fuerza del Partido Verde: Astudillo

1 noviembre, 2026

Se consolida municipio como polo de inversión

1 noviembre, 2026

Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio

1 noviembre, 2026

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Asume Mario Calzada la Coordinación Política Estatal de MC en Querétaro
  • [La Cruda Verdad] El desafortunado madruguete del tucán
  • Egresado UAQ recibe premio Abertis a la Movilidad Sostenible
  • Jóvenes, la fuerza del Partido Verde: Astudillo
  • Más de 20 mil personas disfrutaron de los festejos con motivo de Día de Muertos
  • Se consolida municipio como polo de inversión
  • Reúne Vía Recreativa Los Arcos a más de 2 mil personas en edición especial por Día de Muertos
  • Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up