Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 10, septiembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Fortalece Kuri al #campo queretano con bolsa superior a los 100 mdp

#Impulso
6 diciembre, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En beneficio de más de 4 mil 500 productores agropecuarios de 17 municipios de Querétaro, que sumaron su esfuerzo y voluntad al programa Impulso al Desarrollo Rural en Concurrencia con los Municipios, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, encabezó la entrega de apoyos para el campo por una bolsa común superior a los 100 millones de pesos.

El mandatario queretano expresó que con este esquema donde participa gobierno del estado a través de la Sedea, los gobiernos municipales y los productores, se podrá capitalizar y dotar de maquinaria, herramientas e insumos de la mejor calidad a productores del campo a fin de impulsar sus actividades para hacer buenos negocios y favorecer a la economía de sus familias y comunidades.

“Lo que hicimos ahorita aquí es algo que nunca se había hecho… esto que se junte el municipio con el estado y sobre todo con los productores y cada quien pongamos un granito de sal para poder hacer una gran bolsa y poder tecnificar el campo… viva Querétaro lugar de paz y lugar de gente buena”, manifestó.

Kuri González refrendó su compromiso por continuar implementando acciones a favor del campo queretano, materializando el gran proyecto de agua para llegar a todas las comunidades, desde Cadereyta hasta la zona metropolitana, y apoyarlos para poder darle a sus productos un valor agregado.

En el marco de la Feria Internacional Ganadera, que desde hace 85 años es referente de lo mejor en materia de producción agropecuaria tanto de la región como del país, el secretario de Desarrollo Agropecuario, Rosendo Anaya Aguilar, aseguró que con este tipo de acciones el gobernador ratifica su compromiso de trabajar de la mano con el campo queretano a través de la Sedea y en coordinación con los municipios del estado para beneficio de los productores agropecuarios.

En el Anillo Calificador del Ecocentro se entregaron diversos apoyos para fortalecer al sector primario entre los que destacan: tractores, sembradoras, rastras, cinceles, remolques, molinos, rastrillos, entre otros implementos agrícolas y forrajeros.

Además de jaulas, básculas, tolvas, bebederos y comederos, subsidios para adquisición de ganado de alta calidad, sementales y vientres de bovino, ovino, caprino, porcino y equipo apícola. Estanques, aireadores y crías de peces para actividades de producción acuícola y pesquera.

El presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles, afirmó que con esta entrega se refrenda la voluntad de trabajo y coordinación a favor del campo; señaló que con los productores comparten importantes tareas enfocadas en promover el consumo local, respaldar su dedicación hacia la actividad agropecuaria, rural y forestal, inyectarle competitividad, transferirle tecnología, vincularla y promoverla hacia un futuro mejor.

Subrayó que unidos se les da un impulso importante a sus proyectos productivos, a sus unidades de producción pecuaria y sus invernaderos con apoyos que van desde crías de peces hasta implementos como tractores, remolques y empacadoras, todo ello a fin de mejorar el rendimiento de sus actividades y la calidad de vida de los suyos. Agregó que en El Marqués seguirán respaldando su labor con hechos, peso a peso, paso a paso con el gobierno del estado haciendo un solo equipo y con los productores.

A nombre de los beneficiarios, Porfirio Ugalde Hurtado, de la comunidad de Calamanda, municipio de El Marqués, agradeció al gobernador y las autoridades por la gestión de recursos que impactan en el sector, por su apoyo incondicional a través de la Sedea.

“Sabemos que contamos con el apoyo de su gobierno para seguir trabajando de la mano, que viva el estado de Querétaro, que viva el campo queretano y que reine la paz en nuestro Querétaro lindo”, concluyó.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCoordinación de autoridades electorales para erradicar la violencia política de #género
Siguiente Noticia Por Mega Desfile Navideño, habrá cierres viales este jueves en #SJR

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Presenta Felifer nueva etapa de movilidad para el Centro Histórico

9 septiembre, 2026

Informa IEEQ sobre la violencia digital en el ámbito político-electoral

9 septiembre, 2026

Santiago: Lo que funciona en Querétaro es gracias a inversión federal

9 septiembre, 2026

Querétaro recibe al sector de reuniones y estima derrama superior a 40 mdp

9 septiembre, 2026

Lanza UAQ plataforma “Coprap”, para simplificar trámites de prácticas profesionales

9 septiembre, 2026

Brinda IMSS Querétaro Licencia 140 Bis para padres de menores con diagnóstico de cáncer

9 septiembre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Presenta Felifer nueva etapa de movilidad para el Centro Histórico
  • Informa IEEQ sobre la violencia digital en el ámbito político-electoral
  • Brinda Monsalvo oportunidades internacionales a jóvenes marquesinos
  • Santiago: Lo que funciona en Querétaro es gracias a inversión federal
  • Mantiene Chepe monitoreo y acciones preventivas ante lluvias
  • Querétaro recibe al sector de reuniones y estima derrama superior a 40 mdp
  • Lanza UAQ plataforma “Coprap”, para simplificar trámites de prácticas profesionales
  • Brinda IMSS Querétaro Licencia 140 Bis para padres de menores con diagnóstico de cáncer
  • Realiza Bachilleres UAQ Campaña de Prevención del Suicidio; urge a construir redes de acompañamiento
  • [El Corregidor] Al juez, los hechos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up