Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Tras la Verdad] AMLO quiere saber quién es quién

29 octubre, 20224 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Mentira tras mentira del presidente Andrés López Obrador; esta vez, referente a la reforma al Artículo Quinto Transitorio de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.

Para el jueves pasado 17 legislaturas de los mismos estados, habían aprobado la iniciativa presentada por el PRI, arropada como propia por parte de AMLO y su partido. 17 votos suficientes para tener aprobada la reforma y se publique en el Diario Oficial de la Federación para que entre en vigor. La idea de la reforma, que las Fuerzas Armadas continúen haciendo labor policial hasta el 2028 y que, en lo sucesivo, supuestamente las secretarías de Marina y Defensa Nacional, rindan cuentas en materia de seguridad pública. En la práctica será una falacia.

Sin embargo, López Obrador instruyó al secretario de Gobernación para que continúe con su campaña política y visite la totalidad de las 32 legislaturas, aunque no sirva absolutamente para nada y se inmiscuya en atribuciones que no son de su competencia.

El presidente López quiere saber quién es quién en cuanto a los que aprueban y/o rechazan la reforma propuesta por el PRI.

El mismo López Obrador es notificado oficialmente por parte de los legisladores federales sobre quién aprueba y quién rechaza; incluso en la publicación del Diario Oficial de la Federación se asientan los nombres de las legislaturas de cada estado que aprueban cualquier reforma a la Constitución.

Luego, es obvia la intención de López, es política. Una de ellas, aprovecha para amenazar e intimidar mediáticamente a quienes no aprobaron la reforma del PRI y que AMLO la adoptó como propia; otra más, que el secretario Adán Augusto López continúa en campaña de mediatización con recursos públicos; aprovecha que es pre-precandidato de Morena. Todo un engaño por parte del presidente de la República. La delincuencia de la burocracia oficial.

La campaña mediática que, en su caso, debieran realizar la secretaria de Seguridad y Protección Ciudadana o la Sedena (por mandato de López, responsable de la seguridad pública) para la “aprobación” de cada legislatura y no el secretario de Gobernación; la campaña estuvo a punto de irse por la borda.

Manuel Espino, exdirigente panista que se sumó a la 4T, sacó a la luz pública en el Senado de la República su propuesta hecha al presidente y a los secretarios referidos: acordar con la delincuencia organizada para “pacificar al país”. Según Espino, él tiene la referencia de que sí han funcionado esos acuerdos en otros países, incluso en otros momentos lo propuso a Felipe Calderón. Es más, Manuel dijo haber tenido contacto con dos organizaciones criminales, las cuales aceptarían llegar a un acuerdo con el gobierno de AMLO. Bien que ubican jerarquías y domicilios de los cabecillas de la delincuencia organizada. ¿Bajo qué condiciones serían los acuerdos con criminales? ¡Imposible!

Como era de esperarse, todos negaron la posibilidad de llegar a acuerdos con los cárteles de la delincuencia organizada. Obvio que esa fuera la respuesta de López, quien ya tiene acuerdos con grupos de esa delincuencia.

Así que la propuesta de Espino echaría abajo los acuerdos de AMLO con algunas organizaciones criminales. El presidente de la República tendría que visitar a la mamá de todos los cabecillas, como lo hizo con la madre del “Chapo Guzmán”, además de proteger a todos y no solo a Ovidio.

En la mañanera, el presidente repetiría su “eslogan de campaña”: no somos iguales. Antes sí hacían acuerdos con los criminales, ahora no, y aseveró: “tenemos bien pintada la raya”. Otra mentira evidente de López Obrador. Basta recordar la política de Estado de la 4T en materia de combate a la delincuencia: “abrazos a los delincuentes”.

López Obrador da trato diferenciado a los grupos de la delincuencia organizada; sin importarle en lo más mínimo los 137 mil 115 homicidios cometidos (hasta ayer) durante su periodo de gobierno.

¿Para qué llegar a acuerdos con todos los grupos criminales? A López le basta tener tratos con los criminales consentidos, aquellos que incluso lo apoyan en los procesos electorales. Ambos tienen una enorme estructura criminal y electoral, no se puede distinguir quién es quién.

Así las cosas, Augusto López tranquilamente continúa en campaña política en toda la República Mexicana, quien bajo la investidura oficial que ostenta, facciosamente agrede a los enemigos y aplaude a los aliados.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Tras la Verdad] AMLO, abusivo jurista y lego en derecho
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] AMLO exhorta a morenistas a la calma

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] Cábalas y maldiciones

8 abril, 2026

[La Cruda Verdad] El misterioso caso del opositor inmaculado

6 abril, 2026

[El Corregidor] La mano que mece la cuna

1 abril, 2026

[La Cruda Verdad] El heroico arte de defenderse y otras fantasías de provincia

30 marzo, 2026

[El Corregidor] Lo Cortés no quita lo Domínguez

25 marzo, 2026

[La Cruda Verdad] Las ofertas de temporada en la colonia Del Valle

22 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
  • Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR
  • Entregan despensas a adultos mayores con programa Aquí Contigo
  • Anuncia Colón Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up