Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 25, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Orgullo, que la mejor paella del mundo sea queretana: Sectur

#Presentación
27 septiembre, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria de Turismo en la entidad, Adriana Vega Vázquez Mellado, encabezó la presentación de la mejor paella del mundo, elaborada por los chefs queretanos Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, quienes recientemente resultaron ganadores del Concurso Internacional de Paella Valenciana, realizado en Sueca, España.

Después de alzarse como ganadores del Festival y Concurso de Paella Valenciana que año con año organiza la bodega queretana Finca Sala Vivé de Freixenet, los chefs viajaron a España, donde se alzaron como ganadores absolutos de las más de 40 paellas que fueron presentadas en dicha contienda.

La funcionaria estatal subrayó el orgullo de tener en Querétaro el talento de grandes chefs y cocineros, cuyos platillos están poniendo muy en alto el nombre de Querétaro y resaltó la importancia que ha cobrado la gastronomía, como un pilar de la atracción turística para la entidad.

“Hoy la gastronomía de Querétaro da un paso adelante, y sigue avanzando en el camino de convertirse en un pilar de atracción turística para Querétaro. Hemos recibido la instrucción del Gobernador, Mauricio Kuri González, para trabajar coordinadamente con todo el sector, para llevar a Querétaro al siguiente nivel y darle rumbo al turismo de nuestro estado”, mencionó.

En su oportunidad, los chefs Rogelio Castañón y Alfonso Ovalle, autores de la mejor paella del mundo, detallaron el gran honor que significó llevar la representación de Querétaro a una contienda internacional, donde se enfrentaron a cocineros expertos en la preparación de este tradicional platillo español. El ingrediente secreto, fue la dedicación, el respeto al platillo y a la cultura que engloba, así como el estudio y la preparación.

“Es un gusto compartir con todos ustedes, este gran logro. Es un festival que a nosotros nos ha llevado a otro nivel; nos representa un reto muy grande. Para nosotros es un reto muy grande ser embajadores de la Paella; por todo lo que engloba. La paella es familia, es tradición, es amor. Yo creo que debemos ofrecer a todos los turistas, la experiencia que significa degustar este platillo”, resaltó el chef Rogelio Castañón.

Finalmente, el director general y enólogo de la Finca Sala Vivé de Freixenet, Lluis Raventós Llopart, sostuvo que el Festival de la Paella que se organiza cada año en este viñedo queretano se ha constituido en un icono para la gastronomía queretana, que en combinación con el enoturismo, son un gran atractivo para turistas de todo el país.

Como parte de las estrategias de digitalización de los servicios turísticos en la entidad, por parte de la Secretaría de Turismo del estado de Querétaro (Sectur); y dando seguimiento a los esfuerzos de integración del portal de ventas y motor de reservaciones de la nueva página web turística, https://reservar.queretaro.travel/; se realizó en conjunto con la empresa mayorista PriceTravel, un curso de capacitación dirigido a más de 40 operadores turísticos para integrar la comercialización de sus productos en dicha plataforma.

Cabe recordar que la Sectur y PriceTravel firmaron un convenio de colaboración el pasado mes de julio, mediante el cual se integró un motor de reservaciones en el sitio web turístico del estado, con el que se busca comercializar paquetes turísticos, hospedaje, restaurantes, y experiencias de manera fácil y rápida para los potenciales turistas.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAbre Sedesoq nueva convocatoria para apoyar a #mujeres queretanas
Siguiente Noticia Prepara UAQ #alianza en beneficio de la “Ciudad de los Niños”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Jóvenes transformarán espacios públicos con una jornada nacional de murales y mosaicos

24 junio, 2026

Semáforo Inmobiliario refuerza vigilancia y transparencia en desarrollos de Querétaro

24 junio, 2026

Refuerzan Fiscalía y Seguridad Pública de SJR coordinación por la seguridad

24 junio, 2026

Edith Márquez cambia de horario en la Feria SJR 2026

24 junio, 2026

Reafirma Partido del Trabajo unidad y crecimiento territorial en Querétaro

24 junio, 2026

Reúne Protección Civil a municipios del semidesierto para reforzar acciones preventivas en temporada de lluvias

24 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Jóvenes transformarán espacios públicos con una jornada nacional de murales y mosaicos
  • Pide Teresita Calzada acciones urgentes para frenar alza en el precio de la tortilla
  • Propone Juliana Hernández permisos laborales para atender asuntos escolares de hijos menores
  • Semáforo Inmobiliario refuerza vigilancia y transparencia en desarrollos de Querétaro
  • Acompaña Beto Nava acompaña graduación de 89 estudiantes de la UAQ
  • Entrega Chepe Guerrero 690 tinacos para fortalecer el acceso al agua
  • Refuerzan Fiscalía y Seguridad Pública de SJR coordinación por la seguridad
  • Edith Márquez cambia de horario en la Feria SJR 2026
  • Reafirma Partido del Trabajo unidad y crecimiento territorial en Querétaro
  • Reúne Protección Civil a municipios del semidesierto para reforzar acciones preventivas en temporada de lluvias
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up