Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 23, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Tendrán Internet todas las escuelas públicas de educación básica de #Querétaro

#Anuncio
30 agosto, 20224 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con tecnología, educación y desarrollo se logrará llevar a Querétaro al siguiente nivel, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al encabezar el inicio del ciclo escolar 2022-2023 del sistema estatal de educación básica, donde anunció que, con una inversión de casi 40 millones de pesos para este primer año, todas las escuelas públicas de nivel básico contarán con Internet gratuito.

Resaltó que con esta acción Querétaro se posicionará como el primer estado a nivel nacional en cumplir con la meta; pues, afirmó que la principal visión de su gobierno es apostarle a la educación para tener mejor calidad de vida. Adelantó que en septiembre los más de dos mil planteles educativos de la entidad podrán estar a la vanguardia en cuanto a tecnología.

“Después de dos años van a poder otra vez empezar a tener una vida normal y que, sin lugar a dudas, hay un antes y un después de lo que sucedió con lo que pasó con la pandemia… yo lo que les digo a todas las niñas y niños es nunca dejen de soñar, nunca dejen de luchar para alcanzar sus sueños y que nosotros les vamos a dar todas las herramientas necesarias”, puntualizó.

Desde las instalaciones del Jardín de Niños Dolores Correa y Zapata, en el municipio de El Marqués, el mandatario estatal dio la bienvenida a más de 376 mil estudiantes de educación básica, que corresponde a los niveles de preescolar, primaria y secundaria, así como a más de 13 mil docentes y personal administrativo en todo el estado, entre escuelas públicas y particulares, que hoy regresan a clases de manera presencial.

En su intervención, la secretaria de Educación, Martha Elena Soto, destacó que, gracias a la coordinación entre instituciones, docentes, estudiantes y padres de familia, hoy es una realidad el regreso a las aulas de manera presencial, pues con su entrega, dijo, el aprendizaje en Querétaro no se detuvo en tiempos contingentes, y hoy sigue avanzando.

Recordó que, desde el inicio de su gestión, Mauricio Kuri encomendó acciones precisas para darle a la educación un fuerte impulso, lo cual se traduce hoy en un sector más fuerte, al que se han destinado 63 millones de pesos para la rehabilitación de espacios con algún tipo de necesidad, beneficiando a más de 10 mil estudiantes.

La funcionaria estatal, señaló que el inicio del ciclo escolar 2022-2023 se hace con la convicción de trabajar por el activo más importante que tiene el estado y son las y los estudiantes; convencidos de ir juntos por la educación, precisó, hoy se cuenta con protocolos de salud muy puntuales para que las y los estudiantes asistan tranquilos a las aulas y se sientan seguros.

“Como pueden ver, estar aquí frente a ustedes dando inicio al ciclo Escolar 2022-2023 tiene un importante trabajo atrás, un trabajo muy grande por parte de todos los sectores, por parte de todos los docentes y por parte de todas las mamás. La Secretaría de Educación en el estado está a su disposición, refrendamos nuestro compromiso para trabajar de la mano y así lograr de la educación en Querétaro siga, como lo es, un referente nacional por su calidad”, manifestó.

A su vez, el coordinador general de la USEBEQ, Raúl Iturralde Olvera, celebró que después de dos años y medio, el sector educativo regrese a la totalidad de las actividades presenciales; para ello, dijo, se rehabilitaron mil 300 escuelas, con lo cual se hace patente el interés del Gobernador por llevar a la educación pública al siguiente nivel.

Comunicó que con el fin de respaldar el gran esfuerzo de las familias y conscientes de la situación económica que atraviesan, se lleva a cabo la entrega de alrededor de 400 mil paquetes de útiles escolares, para crear condiciones de igualdad al inicio del ciclo escolar, acción con la cual, resaltó, Mauricio Kuri demuestra que cumple con los compromisos contraídos con las familias queretanas.

Al arranque oficial del ciclo escolar asistió el presidente municipal de El Marqués, Enrique Vega Carriles; el secretario general de la Sección 24 del SNTE, Francisco Ramírez Labra; el jefe de Gabinete, Rogelio Vega Vázquez Mellado; la diputada local, Verónica Galicia Castañón; el secretario de Desarrollo Social, Agustín Dorantes Lámbarri; el director general de Política Educativa, Mejores Prácticas y Cooperación, Jorge Armando Barriguete Meléndez; la titular de la Oficina de Enlace Educativo en el estado, Beatriz Robles Gutiérrez; la coordinadora Territorial para el Servicio Educativo del CONAFE, Alejandra Torres Martínez; y la supervisora Escolar de la Zona 19, María Luisa Ramírez Vega.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSector educativo, eje para el desarrollo del municipio: Roberto Cabrera
Siguiente Noticia Impulsará UAQ #economía circular y firma de manifesto

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Concluyen peregrinos su paso por Querétaro con saldo blanco

22 julio, 2026

Jorge Jiménez Flores asume el mando del 7/o. Regimiento Mecanizado La Llave

22 julio, 2026

Laboratorio del IMSS Querétaro obtiene excelencia nacional en bacteriología

22 julio, 2026

Impulsa Del Prete inversiones aeroespaciales de Querétaro en Farnborough

22 julio, 2026

Inicia registro al Programa de Transporte Escolar 2026-2027 en SJR

22 julio, 2026

Operativo por obras del Tren México-Querétaro mantiene flujo vial: Felifer Macías

22 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Concluyen peregrinos su paso por Querétaro con saldo blanco
  • Acerca Miércoles en Paso de Mata servicios y atención a la comunidad
  • Jorge Jiménez Flores asume el mando del 7/o. Regimiento Mecanizado La Llave
  • Laboratorio del IMSS Querétaro obtiene excelencia nacional en bacteriología
  • Albergará Ceart la Experiencia Ambiental del Semidesierto Queretano
  • Impulsa Del Prete inversiones aeroespaciales de Querétaro en Farnborough
  • Inicia registro al Programa de Transporte Escolar 2026-2027 en SJR
  • Asegura Ulises Gómez que iniciativa sobre Santa Rosa Jáuregui requiere mayoría simple
  • Supervisan Chepe y Kuri rehabilitación de avenida Candiles
  • Da Dorantes seguimiento a regularización de predios en Los Pinos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up