Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

#SJR establecerá acciones en favor de las juventudes sanjuanenses: Roberto Cabrera

#Estrategias
25 agosto, 20222 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A partir del documento Estrategias para el Desarrollo Integral de las Adolescencias del Municipio de San Juan del Río, se establecerá una hoja de ruta para llevar a cabo acciones interinstitucionales que permitirán obtener resultados en favor de las juventudes sanjuanenses, dijo el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia.

Durante la presentación de dichas estrategias, realizada en el Foro del Portal del Diezmo, el alcalde de San Juan del Río destacó que el documento ofrece la oportunidad de tener un renacimiento rumbo al nuevo modelo de ciudad que se tiene trazado para el municipio, además de llevar ¡Adelante a San Juan!

“Con este documento tan importante, en el que nos vamos a basar, a partir de ahora vendrán las acciones en esa ruta crítica, en ese camino a seguir; para tener ese San Juan del Río que esté adelante, poniendo el ejemplo, porque si lo logramos vamos causar una gran calidad de vida para los sanjuanenses y una sensación de bienestar mucho mayor de la que hoy sabemos que es muy buena, muy positiva”, resaltó.

El titular de la Dirección Municipal de la Juventud de San Juan del Río, Luis Alberto Galván Hernández, mencionó que el documento marca una pauta para la construcción de políticas públicas y acciones interinstitucionales encaminadas a las y los jóvenes. Expuso que engloba soluciones impulsadas desde la visión de 959 adolescentes que participaron en 10 diagnósticos realizados en escuelas secundarias del municipio.

Las líneas de acción se dividen en cuatro componentes. El primero es del de Atención, donde se incluyen las estrategias de salud mental y salud sexual y reproductiva. El segundo es el de Integración, que contempla la prevención social y la integración comunitaria. El Acompañamiento es el tercer componente, y se conforma por las estrategias enfocadas a tutores y a docentes. El cuarto es el de Vinculación, donde se plantea la colaboración interinstitucional y de difusión.

“Tenemos un compromiso muy grande, se lo debemos históricamente a nuestras adolescencias. Sigamos convirtiendo a San Juan del Río en el mejor lugar para ser joven. Creo en ese mejor mañana, y en seguir poniendo, adelante nuestras juventudes”, puntualizó Luis Alberto Galván.

La regidora síndica y presidenta de la Comisión de Educación y Cultura del Ayuntamiento de San Juan del Río, Karla Viviana Cortés Ocampo, resaltó la necesidad de cuidar y proteger a las y los adolescentes.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Coronavirus en México: Sigue disminución de nuevos contagios con 8 mil 548
Siguiente Noticia “Querétaro Experimental” llega a su fin con espectáculos todo el fin de semana

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR

9 abril, 2026

Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal
  • Fortalece municipio acciones de bienestar animal
  • Lidera Sully Mauricio diálogo para nueva ley de aguas
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
  • Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR
  • Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR
  • Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable
  • Fortalecen proceso de fiscalización en la Legislatura local
  • Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up