Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 5, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Conmemora Kuri el 73º Aniversario de Bomberos de Querétaro

#Reconocimiento
22 agosto, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el marco del Día del Bombero, el gobernador del estado, Mauricio Kuri González, celebró el 73 Aniversario de Bomberos de Querétaro, en donde reconoció la convicción y el profesionalismo de las mujeres y hombres que con su labor diaria salvaguardan la integridad y el patrimonio de la ciudadanía.

“Muy agradecido con las y con los bomberos, muchas gracias por entregarse, muchas gracias por la labor, por la valentía que tienen todos (…), ya son 73 años de que los bomberos están con nosotros, de que nos cuidan”, expresó.

Kuri González señaló que la entidad está en permanente deuda con el invaluable trabajo de los bomberos queretanos, quienes son parte sustancial del Sistema de Protección Civil del estado, por lo que reiteró su total apoyo para favorecer sus acciones diarias y minimizar los riesgos a los que se exponen en el cumplimiento de sus deberes.

Asimismo, entregó una Unidad Motobomba Escala con un tanque de agua de 500 galones y una bomba de mil 500 galones por minuto, así como constancias a 13 bomberos probatorios que concluyeron satisfactoriamente su adiestramiento y dos reconocimientos a la primera generación femenina por sus 15 años de servicio.

En su momento, el presidente municipal de Querétaro, Luis Nava, habló de las cualidades que distinguen a las y a los bomberos queretanos, los cuales son un orgullo estatal y modelo a seguir para las siguientes generaciones.

“En ustedes, en las y los bomberos se reúnen muchos principios, valores y habilidades; ustedes son sinónimo de fuerza, de habilidad, conocimiento, experiencia, de capacidad, pero también de altruismo y de un profundo sentido humano”, dijo.

Mientras que la consejera presidenta de Previsión y Protección S.C. Bomberos de Querétaro, Myriam Vallarino Hernando, destacó que el estado cuenta con uno de los mejores cuerpos de bomberos del país, quienes cumplen con normativas nacionales e internacionales, lo que incrementa los estándares de calidad y servicio.

Durante la ceremonia también se refrendó la coordinación y el estrecho acompañamiento que se mantienen con la ciudad de Orange County, California, Estados Unidos, con la cual, el próximo año se celebrarán 50 años de hermanamiento; relación que promueve el intercambio de conocimientos y el abastecimiento de equipamiento.

Actualmente, Querétaro cuenta con seis estaciones de bomberos, desde las cuales se cubren en promedio más de cuatro mil servicios anuales de incendios, rescates verticales, rescates automovilísticos, rescates en espacios confinados o en estructuras colapsadas, atención a incidentes con materiales químicos, entre otros.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSupervisa Roberto Cabrera #obras en escuela de Senegal de las Palomas
Siguiente Noticia Llega “Querétaro Experimental” a recta final posicionándose como el mejor evento cultural y artístico del municipio

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen municipio e IEEQ fortalecen la participación ciudadana con convenio

4 junio, 2026

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026

Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Astudillo inversión de 31 mil mdd para fortalecer sistema energético
  • Fortalecen municipio e IEEQ fortalecen la participación ciudadana con convenio
  • Declaran 2026 como el Año del Bicentenario del Poder Judicial de Querétaro
  • Coloca Nacional Financiera bono por 10 mil millones de pesos en mercado local
  • Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío
  • Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR
  • Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro
  • Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías
  • Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto
  • Representará estudiante Uteq a México en Corea del Sur
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up