Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 4, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Avanza #Querétaro en la implementación de una nueva cultura digital

#Protesta
9 junio, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Querétaro estamos decididos a colocarnos en la frontera de la apertura, de la tecnología, el conocimiento, la competitividad y la innovación, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al tomar protesta a los integrantes de la Comisión Estatal de Gobierno Digital.

“Su enfoque transversal y su utilidad social deben fijar las bases de un desarrollo tecnológico trascendente, que lleve al siguiente nivel a las tecnologías de la información y disminuya así la brecha digital”, apuntó.

El titular del Poder Ejecutivo estatal indicó que en un mundo que vive de prisa, poner al estado a la vanguardia en tecnología y conocimientos, también es elevarlo al siguiente nivel. En este marco, enfatizó que la instalación de esta Comisión es un paso importante en la ruta que ha trazado su gobierno.

El mandatario invitó a los integrantes a construir una nueva relación con las y los ciudadanos, basada en la eficiencia y la eficacia. Una relación que represente una ventana estratégica de oportunidades; que ubique a la innovación como una fuente de mejora continua, que impacte en los indicadores, en la calidad del servicio público y en la transparencia del gobierno, para reducir tiempos, costos y requisitos innecesarios.

Reiteró que la meta de su administración es implementar una nueva cultura digital, que mejore la experiencia del ciudadano en su relación con el gobierno; y en ese sentido, refrendó su compromiso de dar un seguimiento puntual a las políticas públicas y acciones emanadas de la Comisión.

Kuri González remarcó que con estas acciones se tiene como objetivo que las tecnologías de la información y la comunicación trabajen a favor de todas y todos los queretanos; que la agenda digital configure una agenda ciudadana incluyente; y que se cierren las brechas, a fin de que el desarrollo digital conlleve una mejor calidad de vida para más familias queretanas.

En su discurso, el secretario de Finanzas, Gustavo Arturo Leal Maya, detalló que la Comisión, presidida por el Gobernador, está conformada también por un secretario técnico, siete vocales y tres representantes, entre estos, se contará con la participación de la sociedad civil; y su objetivo principal será el de aprobar la política digital del estado, a través de los diversos documentos normativos que para tal efecto serán emitidos.

Agregó que las facultades de la comisión están basadas en la aprobación del programa estratégico de gobierno digital, la arquitectura gubernamental digital, estándares de seguridad de la información y el mecanismo para la interoperabilidad.

Mencionó que los miembros de la Comisión podrán acceder al proyecto del Plan Querétaro Digital, mediante una tarjeta que contiene un código QR, donde podrán analizar la propuesta, a fin de aprobar el programa en agosto; posteriormente, en septiembre, se recibirán los programas anuales de desarrollo digital de todos los involucrados, con la intención de que en enero próximo se apruebe el programa anual transversal para 2023.

“Lo que el día de hoy estamos presenciando es un hecho histórico, nunca se había realizado una estrategia tan grande y coordinada para lograr un Estado más digital, moderno y cercano en beneficios de ciudadanos y empresas”, subrayó.

Cabe recordar que en mayo pasado se presentaron la Ley de Gobierno Digital y la Ley de Firma Electrónica Avanzada, las cuales son el soporte jurídico y el parteaguas para lograr un Querétaro digital al alcance de todas y todos los queretanos.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInvertirán más de 2 mdp en el Rastro Municipal de #SJR
Siguiente Noticia Fortalecen lazos de colaboración gobierno de #Querétaro y Secretaría de Cultura federal

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026

Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto

4 junio, 2026

Representará estudiante Uteq a México en Corea del Sur

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Declaran 2026 como el Año del Bicentenario del Poder Judicial de Querétaro
  • Coloca Nacional Financiera bono por 10 mil millones de pesos en mercado local
  • Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío
  • Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR
  • Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro
  • Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías
  • Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto
  • Representará estudiante Uteq a México en Corea del Sur
  • Impulsa Sedesu acciones para avanzar en los Objetivos de Desarrollo Sostenible
  • Querétaro será sede de la Cumbre Mundial de Enoturismo 2027
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up