Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 5, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Organiza UAQ foro “8M-En ayuda a la mujer”

#Igualdad
9 marzo, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La Secretaría de Extensión y Cultura Universitaria (SECU) de la Universidad Autónoma de Querétaro(UAQ), a través de la Coordinación de Educación Continua, llevó a cabo el ciclo de conferencias “8M-En ayuda a la mujer”. El objetivo es informar sobre cómo pueden apoyar distintas instancias y áreas a las diversas problemáticas que puedan llegar a sufrir las mujeres.

Las conferencias que se impartieron fueron: “Prevención y atención de la violencia contra las mujeres”, por Paloma del Carmen Moreno Flores; “Agresiones sin marca física”, por Omar Caloca Lafont; “Protocolo de actuación e intervención en materia de violencia de género en la UAQ”, por Nancy Scarlette Manríquez Pedraza; “Medidas de protección y de reparación de daño en los procedimientos judiciales familiares”, por Joshue Alonso Hernández.

Al dar por inaugurado el foro, Teresa García Gasca, rectora de la UAQ, hizo una reflexión en torno a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, al señalar que la lucha por la igualdad de las mujeres es todos los días y no solo el 8 de marzo.

“Las mujeres luchamos por nuestros derechos todo el tiempo desde hace al menos dos siglos y se han dado pasos importantes. Gracias a otras mujeres del pasado que han luchado y alzaron la voz, hoy muchas mujeres seguimos en pie de lucha; visualizar que a lo largo del tiempo se tienen que ir resolviendo todos estos problemas sociales y el tema de desigualdad estructural que vivimos las mujeres en todos los sentidos”, comentó.

Asimismo, reconoció el trabajo que se realiza desde las universidades, las colectivas y desde cada persona para visibilizar dichas problemáticas.

“Como mujeres estamos unidas, sigamos fortaleciendo la sororidad entre nosotras, porque eso nos hace más fuertes como grupo, seguramente seguiremos luchando por las niñas y mujeres del mañana”, destacó.

Al tomar la palabra, Eduardo Núñez Rojas, titular de la SECU, refirió que desde la Secretaría que encabeza, a través de la Coordinación de Arte y Género, se realizarán conversatorios con temáticas relacionadas a la equidad de género.

“Vamos a llevar estas conferencias a los barrios y colonias, tenemos que ir hacia donde nosotros creemos que hay que atacar el problema en pro de la lucha, de la protección e igualdad que debemos de tener hacia la mujer”, señaló.

Por su parte, Anghellus Medina López, coordinador general de Educación Continua, comentó que “reconocer a las mujeres por el trabajo que han hecho y hacen, todos los días tenemos que dar este apoyo a la mujer”.

De igual forma, Marilú Servín Miranda, coordinadora de la Unidad de Atención de Violencia de Género (UAVIG) de la UAQ, destacó la labor que se realiza desde la universidad para dar atención oportuna a los casos de violencia.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMauricio Ruiz, firme en Morena Querétaro
Siguiente Noticia #Coronavirus en México: Registran 265 muertes nuevas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen municipio e IEEQ fortalecen la participación ciudadana con convenio

4 junio, 2026

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026

Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Astudillo inversión de 31 mil mdd para fortalecer sistema energético
  • Fortalecen municipio e IEEQ fortalecen la participación ciudadana con convenio
  • Declaran 2026 como el Año del Bicentenario del Poder Judicial de Querétaro
  • Coloca Nacional Financiera bono por 10 mil millones de pesos en mercado local
  • Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío
  • Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR
  • Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro
  • Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías
  • Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto
  • Representará estudiante Uteq a México en Corea del Sur
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up