Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 12, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Firman UAQ y SUPAUAQ aumento salarial para docentes universitarios

#Acuerdo
25 febrero, 20222 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Sindicato Único del Personal Académico de la Universidad Autónoma de Querétaro (SUPAUAQ) y la máxima casa de estudios de la entidad acordaron un aumento del 4.2 por ciento directo al salario de los docentes agremiados del alma máter queretana; con la firma del convenio correspondiente se dio por conjurada la huelga emplazada por la organización sindical para este 1 de marzo.

Hasta el momento, la UAQ es la única institución de educación superior en el país que ofreció un aumento por arriba del tope salarial, es decir, 0.7 por ciento más que el tope establecido como referente nacional por parte de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), que otorgó a sus trabajadores un incremento de 3.5 por ciento.

La rectora de la UAQ, Teresa García Gasca, agradeció la disposición de los docentes sindicalizados para aceptar el ofrecimiento de la Universidad con el objetivo de darle viabilidad al trabajo de la Institución en un momento complejo.

“La universidad siempre ha tratado de hacer el mayor esfuerzo y ofrecer lo máximo sin poner en riesgo las finanzas universitarias y los compromisos que en un futuro se deben cumplir. Agradecemos esa comprensión por parte de las y los profesores universitarios y por cedernos la confianza de seguir adelante con nuestro trabajo en estos momentos”, expresó.

Asimismo, puso el trabajo de la administración central al servicio de los docentes, la cual, aseguró, está en la mejor disposición de que el regreso a clases se lleve a cabo de la mejor manera.

Por su parte, el secretario general del SUPAUAQ, Ricardo Chaparro Sánchez, se congratuló por el esfuerzo realizado por la universidad, el cual, dijo, fue recibido positivamente por los agremiados al sindicato.

Asimismo, señaló que este proceso es un ejercicio para redoblar esfuerzos a favor de los trabajadores de la UAQ, así como de la sociedad, a la cual se debe la comunidad universitaria.

“Llevamos a cabo un proceso democrático, abierto y plural en nuestra comunidad universitaria. Abriendo casillas en cinco campus universitarios, pudimos recoger el sentir de la comunidad docente y la aceptación del ofrecimiento patronal, de ahí que a 71 años de la fundación de nuestra Universidad Autónoma de Querétaro y a 63 de tener la autonomía, cerramos este ejercicio de revisión salarial, acompañando también el ejercicio de un año de trabajo de la rectora al frente de nuestra Universidad, por lo cual la felicitamos”, manifestó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Coronavirus en México: Registran 362 muertes nuevas
Siguiente Noticia Suma Querétaro 383 contagios más de #coronavirus

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero

11 abril, 2026

Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias

11 abril, 2026

Rescatan animales en situación de maltrato

11 abril, 2026

Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán

11 abril, 2026

Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes

10 abril, 2026

Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero
  • Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias
  • Rescatan animales en situación de maltrato
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up