Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 23, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Columnas

[Me Lleva el Diablo] Tú y yo somos uno mismo: Pancho Domínguez a Morena

10 febrero, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Tú y yo somos uno mismo, uuoooh, le canta Pancho Domínguez a Morena y viceversa.

Malas noticias para Morena y Pancho Domínguez. Qué paradójica es la vida, pero más la vida política; quién en su sano juicio iba a pensar que la suerte de Morena es la suerte de Pancho Domínguez.

Me explico: el exgobernador de Querétaro tiene prendidas sus veladoras para que Morena arrase en 5 de los 6 estados donde habrá elecciones de gobernador este año, solo salva a Aguascalientes. Así lo dejó en claro el pasado 5 de febrero.

Le apuesta al fracaso del PAN y a sus aliados, no al triunfo de Morena, que no es lo mismo pero es igual; luego entonces, hay malas noticias para ambos.

De acuerdo con diferentes encuestas, Morena enfrentará una dura realidad en las elecciones de junio próximo: va a quedar lejos del resultado obtenido en las elecciones estatales del año pasado.

Los morenos no pueden descalificar las encuestas, porque son las mismas que les pronosticaron triunfos pasados.

Solo les recuerdo que en las elecciones estatales de junio de 2021 ganó en 11 de 15 estados, lo que representó el 73 por ciento de las gubernaturas en disputa, y era lo que las casas encuestadoras reflejaban, incluso que Morena perdía en Querétaro, como sucedió.

En Querétaro perdieron todo, hasta lo que habían ganado, y Pancho Domínguez les ganó todo: gubernatura, diputaciones federales y estatales, y la mayoría de los municipios.

Sin embargo, ahora al panista le conviene que Morena arrase en el país en este 2022, lo que no está claro ni es seguro.

Las cosas pintan diferente a como se veían a finales de 2021.

Al cierre de la semana pasada, las intenciones de voto que reflejaron las encuestas que se dieron a conocer, y si se mantuviera la tendencia, Morena ganaría en 3 de 6 entidades, es decir, el 50 por ciento de las gubernaturas en disputa.

O si lo quiere ver de otra manera: el PAN con sus aliados se llevarían 3 gubernaturas, un gran triunfo a como se han venido dando las elecciones para los partidos de oposición.

Salvo que Pancho Domínguez y Morena tengan otros datos.

Eso sí, Morena seguiría como la fuerza política con más triunfos, pero lejos de los resultados del año pasado.

No así el exgobernador panista.

De los cuatro estados en los que se estableció la alianza PAN-PRI-PRD, en tres de ellos va adelante en la intención de voto de los candidatos respaldados por esa coalición. En los dos estados en donde no pudo configurarse tal alianza, Morena tiene ventaja.

Pancho ató su destino político a los triunfos de Morena, o a la derrota del PAN, de Marko Cortés, ni modo.

Así las cosas, para Morena y Pancho Domínguez, que aún tienen una carta bajo la manga, que la consulta de Revocación de Mandato impulse nuevamente al partido de AMLO.

O como lo comentamos antier para Pancho: ser candidato a senador por Querétaro en 2024.

Aunque a decir verdad, aún falta mucho camino por recorrer para llegar al 24, y todo puede suceder, hasta que AMLO baje su popularidad, y con ello se desmoronen Morena y sus aliados, o que el presidente se mantenga o suba sus bonos y ratifique su triunfo poniendo a su sucesor o sucesora.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior[Me Lleva el Diablo] Dos temas: Promoción turística, en abandono; y acoso al periodista Alejandro Payán
Siguiente Noticia [Tras la Verdad] AMLO, de pensamiento promiscuo, revive tiempos de la Edad Media

Te puede interesar leer esto 👇🏼

[El Corregidor] El ratero que señala al ladrón

22 abril, 2026

[La Cruda Verdad] Parientes y rivales

19 abril, 2026

[El Corregidor] Mascotas al Qrobus

15 abril, 2026

[La Cruda Verdad] La suplente que no quiso ser maceta

13 abril, 2026

[El Corregidor] Cábalas y maldiciones

8 abril, 2026

[La Cruda Verdad] El misterioso caso del opositor inmaculado

6 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Felifer Macías relación con Liebherr México en Hannover Messe
  • Celebra Mitsubishi Electric 50 años de historia industrial en SJR
  • Participa JAPAM en Foro de Sustentabilidad de la UAQ con ponencia sobre el agua
  • Entrega Kuri camino a La Tinaja en beneficio de la Sierra Gorda
  • Encabeza Roberto Cabrera “Miércoles en Santa Bárbara La Cueva”
  • Instalará Hansa Flex nueva planta de manufactura en Querétaro
  • Entregan restauración de la Parroquia de Santa María de Guadalupe en Pinal de Amoles
  • Comisión de Planeación y Presupuesto aprueba dictámenes clave en Querétaro
  • Inaugura municipio Feria Qronectando el Empleo 2026
  • Entregará El Marqués accesos gratuitos para el circo “Fantasía sobre Hielo”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up