Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 12, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Presenta Kuri Primer Encuentro de Negocios Compras Públicas del Estado

#Proyecto
1 febrero, 2022No hay comentarios2 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, anunció el lanzamiento del Primer Encuentro de Negocios Compras Públicas del Estado, el cual tiene como objetivo que Pequeñas y Medianas Empresas (PyMEs) de la entidad se incorporen a las cadenas de suministro y aumenten o diversifiquen sus ventas.

El proyecto contempla una plataforma en la que participarán como compradores la Oficialía Mayor, los poderes Ejecutivo, Legislativo y Judicial, así como los municipios y entidades paraestatales; mientras que los proveedores serán las empresas que se integren al programa.

El mandatario estatal destacó que el encuentro, además de abonar a la recuperación económica, responde a la necesidad de dar un respiro a los comerciantes queretanos, quienes han pasado por momentos muy difíciles a causa de la pandemia.

“La mejor forma para poder combatir la informalidad es que sea mucho más negocio la formalidad (…) En la medida en que podamos hacer eso en Querétaro vamos a poder estar llegando a las metas de crecimiento, metas de empleo y metas de calidad de vida”, apuntó.

En su oportunidad, el secretario de Desarrollo Sustentable, Marco Antonio Del Prete Tercero, destacó que la política pública de apoyo a las PyMEs contempla el acompañamiento en las etapas de emprender, formalizar, crecer, vender, exportar y reconocer; de las cuales el programa considera las tres primeras.

Explicó que las fases del programa se enmarcan durante la veda electoral y después de la misma. En un primer momento, a través de la Oficialía Mayor, los interesados deberán formalizar y cumplir con los requisitos para ser proveedores, periodo en que las PyMEs recibirán capacitaciones gratuitas por parte de la Cadena de Proveedores de la Industria en México (Capim) y del Centro de Competitividad de México (CCMX).

El funcionario estatal agregó que, en la fase posterior a la veda, las empresas se desarrollarán como proveedores, la plataforma generará inteligencia de negocios con el propósito de conocer las oportunidades que ayuden a mejorar programas, apoyos y beneficios; y a partir del 11 de abril el Gobierno del Estado abrirá los requerimientos de compra y se alistará el Encuentro de Negocios con las distintas dependencias y directores de adquisiciones o similares.

En su momento, el oficial mayor, Mario Ramírez Retolaza, expresó que la plataforma generará a los compradores la confianza de que se cuenta con proveedores especializados que permitirán contar con insumos en calidad, precio, y, sobre todo oportunidad para satisfacer las necesidades ciudadanas.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAcerca Memo Vega beneficios a familias del Distrito X
Siguiente Noticia Se compromete Roberto Cabrera a promover una cultura de prevención del #tabaquismo

Publicaciones Relacionadas

En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado

12 agosto, 2025

Instalan Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para erradicar la violencia de género

12 agosto, 2025

Creatividad y talento estudiantil durante la competencia de Gokarts Kartdenal 2025

12 agosto, 2025

Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq

11 agosto, 2025

Celebra IEEQ foro de análisis de elección local y judicial 2025

11 agosto, 2025

Presentan en la UAQ libro “Resiliencia”, una antología poética para enfrentar la adversidad

11 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • En operación 42 clubes del adulto mayor en el estado
  • Instalan Sistema Municipal de Igualdad Sustantiva para erradicar la violencia de género
  • Creatividad y talento estudiantil durante la competencia de Gokarts Kartdenal 2025
  • Inician 35 mil 801 estudiantes nuevo semestre en el Cobaq
  • Celebra IEEQ foro de análisis de elección local y judicial 2025
  • Presentan en la UAQ libro “Resiliencia”, una antología poética para enfrentar la adversidad
  • Inaugura Kuri academia espacial de Querétaro
  • Visita Agustín Dorantes la colonia Magisterial
  • Destinan JAPAM y Conafor 3 mdp para preservar el manto acuífero de SJR
  • Entrega Macías acciones de “Alcalde en Acción” a habitantes de la colonia Manuel Gómez Morín
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up