Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Llama Roberto Cabrera tener un desarrollo metropolitano con crecimiento ordenado y sustentable

#Foros
27 enero, 20222 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Para generar condiciones que permitan a los municipios tener una mayor competitividad, así como entornos sostenibles y sustentables, el presidente municipal de San Juan del Río, Roberto Cabrera Valencia, llamó tener un desarrollo metropolitano con un crecimiento ordenado y amigable con las reservas ecológicas.

Al asistir a los “Foros de Consulta Pública para la Actualización del Programa Estatal de Ordenamiento Territorial y Desarrollo Urbano y el Programa Estatal de Vivienda”, realizados en el Instituto Tecnológico de San Juan del Río, Cabrera Valencia comentó que las autoridades están obligadas a cumplir con las facultades que les confiere la ley, pero que como ciudadanos hay una enorme responsabilidad para construir el Querétaro que le queremos dejar a las futuras generaciones.

“Esta reflexión tiene que ver con el modelo de crecimiento que podemos adoptar en los próximos años en toda esta zona, en esta región. San Juan tiene una posición geográfica estratégica y nos estamos preparando para cumplir con la agenda 20-30”, dijo.

En ese sentido, comentó que actualmente se cuenta con un importante instrumento jurídico que es la Ley General de Ordenamiento Territorial, y que dicho plan que se está gestando obedece a esa legislación.

“Nuestro deber es, desde el municipalismo, adaptar nuestras normas y reglamentos para convertirnos en potentes gestores metropolitanos y, tener mejores esquemas de financiamiento y una planeación regional que conjugue las necesidades particulares de cada localidad”, señaló.

Recalcó que hay derechos fundamentales como el acceso a la vivienda digna, el derecho humano al medio ambiente y al sano desarrollo, que tenemos que promover y proteger desde el ámbito municipalista.

“Tenemos que recuperar los espacios públicos para tener armonía en la convivencia social, la recuperación del tejido social y la prevención de conductas de riesgo. Solo se pueden concretar cuando tenemos espacios públicos dignos con una oferta para la cultura y el deporte, calles iluminadas y ordenadas”, manifestó.

Finalmente, comentó que si bien la tarea es titánica, vale la pena para poder establecer un bienestar colectivo, pero sobre todo para unificar esfuerzos y construir un futuro donde el urbanismo sea sinónimo de calidad de vida.

“¡Juntos lo podemos lograr, Juntos ponemos a nuestros municipios Adelante!”, concluyó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresentan en #SJR el programa “Educando Verde”
Siguiente Noticia #Corregidora, sede del Informe de Resultados del Plan Estatal de Desarrollo para la Alineación con los Planes Municipales de Desarrollo

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR

9 abril, 2026

Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
  • Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR
  • Entregan despensas a adultos mayores con programa Aquí Contigo
  • Anuncia Colón Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up