Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 17, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Cierra Querétaro exitosa participación en #Fitur

#Turismo
24 enero, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Al concluir la participación del estado de Querétaro en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), se lograron importantes acercamientos con los mercados internacionales turísticos, y se consolidaron alianzas estratégicas con organismos y empresas internacionales.

La secretaria de Turismo, Mariela Morán Ocampo, reportó que la entidad logró en este periodo de la FITUR (del 19 al 23 de enero) una exitosa proyección del destino Querétaro ante el mundo. La organización de esta feria, reportó un récord de más de 111 mil asistentes y la participación de más de 80 mil profesionales del turismo, procedentes de alrededor de 127 países.

Al hacer un balance de las principales acciones realizadas en este marco, destacó la labor realizada por la comitiva queretana para cumplir con el objetivo de atraer posibles inversiones turísticas a la entidad, tales como la reunión con representantes del Grupo Hotelero Palladium, una de las cadenas más importantes de España; así como la posibilidad de atraer eventos de talla internacional con el Comité Internacional de Festivales de Cine Turístico.

Para cumplir con el objetivo de promover a Querétaro ante los mercados internacionales, Mariela Morán, destacó las reuniones sostenidas por la comitiva queretana en FITUR, tales como la presentación de la candidatura de nuestra entidad, para formar parte de los destinos que forman parte del Consejo de Afiliados de la Organización Mundial de Turismo.

Del mismo modo, se tuvieron presentaciones ante autoridades del Gobierno Chino, Ruso y Español, con la intención de hacer notar las ventajas competitivas de Querétaro, así como sus principales productos turísticos. Para impulsar las ventas de paquetes turísticos, se establecieron alianzas con la empresa mayorista española Civitatis, entre otros organismos, operadoras y agencias de diversos países.

En materia del establecimiento de alianzas estratégicas, Querétaro logró establecer acercamientos con la Red Iberoamericana de Turismo Accesible, así como la empresa Tripadvisor, la Mesa de Turismo y la Confederación de Agencias de Viaje de España, con quienes se establecerán vínculos con el empresariado queretano.

Como parte de esta gira de trabajo por España, Morán Ocampo destacó el intercambio de experiencias con la provincia de Málaga, ciudad que es considerada Capital Europea del Turismo Inteligente, con temas como la sostenibilidad, inclusión, digitalización de servicios, resguardo del patrimonio cultural y el impulso a la creatividad.

Por último, y junto a representantes de la Asociación de Vitivinicultores de Querétaro, se realizó una visita de trabajo a la región de la Ribera del Duero en Valladolid, una de las regiones con mayor reconocimiento de España en materia de enoturismo.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorClínica Post Covid UAQ amplía sus servicios a la atención psicológica
Siguiente Noticia Apoya UTSJR trabajos de Consejo Municipal de Ordenamiento

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Querétaro turismo de naturaleza con recorridos en Peña Colorada

15 agosto, 2026

Reconoce Kuri a personal de salud que enfrentó la pandemia de Covid

15 agosto, 2026

Abre IEEQ registro para integrar consejos electorales del proceso 2026-2027

15 agosto, 2026

Realiza IMSS Querétaro primera doble mastectomía endoscópica con reconstrucción mamaria

15 agosto, 2026

Presenta UAQ “Dejando Huellas sobre papel” para promover inclusión y diversidad

14 agosto, 2026

Mipymes de Querétaro se alían para fabricar productos terminados en México

14 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • [La Cruda Verdad] La castidad desde el escritorio y la lujuria en los estados
  • Avanza reforma para fortalecer atención y bienestar animal en municipios
  • Impulsa Querétaro turismo de naturaleza con recorridos en Peña Colorada
  • Reconoce Kuri a personal de salud que enfrentó la pandemia de Covid
  • Abre IEEQ registro para integrar consejos electorales del proceso 2026-2027
  • Avanza propuesta para promover la lectura en paraderos del transporte público
  • “México te abraza” brinda más de 1.5 millones de servicios a paisanos repatriados
  • Realiza IMSS Querétaro primera doble mastectomía endoscópica con reconstrucción mamaria
  • Presenta UAQ “Dejando Huellas sobre papel” para promover inclusión y diversidad
  • Mipymes de Querétaro se alían para fabricar productos terminados en México
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up