Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 26, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

No dejaremos espacios abiertos a la corrupción: Kuri

#Comisión
12 enero, 20223 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Querétaro está a la vanguardia en materia de transparencia y combate a la corrupción, afirmó el gobernador Mauricio Kuri González, al encabezar la instalación de la Comisión Permanente de Contralores del Estado de Querétaro, desde donde, aseguró, seguirán trabajando de forma conjunta en la lucha contra la corrupción y la impunidad.

El mandatario subrayó que somos un estado con cero observaciones ante la Auditoría Superior de la Federación, además de ser la primera entidad donde para permanecer en su puesto, los funcionarios públicos entrantes presentaron su declaración 5 de 5.

“Tenemos en nuestras manos el enorme reto de seguir implementando acciones que promuevan un gobierno con procesos abiertos, de cara a las y los ciudadanos. El que nada debe todo informa. Juntos, adelante, continuaremos siendo el referente nacional de administraciones eficientes y limpias, que no dejan espacios abiertos a la corrupción”, manifestó.

En este foro recordó que al asumir la gubernatura lo hizo con la convicción y el compromiso de cuidar y proteger los recursos de las familias queretanas, mediante un correcto ejercicio del gasto público y manteniendo saludables las finanzas del estado.

“No vamos a permitir que nadie quiera desviar ni un solo peso que ha sido duramente ganado por las y los queretanos. Estos recursos no tendrán otro fin que el de generar crecimiento, oportunidades y desarrollo”, expresó.

Por ello, calificó como trascendental la instalación de la Comisión Permanente, ente donde se concentra la coordinación de los diversos órganos de control para la supervisión y vigilancia en la rendición de cuentas y el combate a la corrupción. Ahí, precisó, cada uno y cada una de sus integrantes, desde sus instancias, tiene la alta responsabilidad de continuar haciendo de Querétaro un ejemplo en rendición de cuentas y en el uso adecuado de los recursos públicos.

El secretario de la Contraloría, Óscar García González, resaltó que Querétaro es hoy un referente nacional, pues la organización World Justice Project publicó un estudio respecto al Índice de Estado de Derecho en México, donde el estado a nivel de percepción se situó en primer lugar de ausencia de corrupción, en primer lugar de respeto de derechos fundamentales y primer lugar en justicia penal.

Afirmó que los titulares de los órganos internos de control de todo el estado, de los tres poderes, de ocho organismos autónomos, 18 municipales y 29 dependencias y entidades de la administración pública estatal se suman a la política y proyecto de consolidar a Querétaro cómo la mejor entidad en materia de rendición de cuentas.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorReconoce gobierno sanjuanense trayectoria periodística de Israel Luna Cabrera
Siguiente Noticia Resalta Cabrera seguridad y obra pública en primeros 100 días de gobierno

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp

25 junio, 2026

México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos

25 junio, 2026

Reporta Comisión Jurídica del IEEQ avances normativos y 84 procedimientos sancionadores

25 junio, 2026

Comisión del IEEQ propone a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva

25 junio, 2026

Lanza municipio “Explorac Querétaro” para promover la riqueza natural de la capital

25 junio, 2026

Encabeza Roberto Cabrera homenaje a los fundadores de SJR

25 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp
  • México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos
  • Propone Movimiento Ciudadano 12 semanas de permiso de paternidad
  • Avanza iniciativa para eliminar validación de boletos en estacionamientos de plazas comerciales
  • Avanza en comisión iniciativa para impulsar la donación de alimentos
  • Prevé Sheinbaum inaugurar el tren México-Querétaro en 2027; obra registra avance del 19.2%
  • Rehabilitan Unidad de Protección Civil en Amealco para fortalecer atención de emergencias
  • Reporta Comisión Jurídica del IEEQ avances normativos y 84 procedimientos sancionadores
  • Comisión del IEEQ propone a Noemí Sabino Cabello como secretaria ejecutiva
  • Reporta Protección Civil de Colón presas y bordos con niveles de hasta 100% de capacidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up