Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 6, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Kuri: En #Querétaro, vamos juntos contra la pobreza

#Acciones
8 diciembre, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El gobernador del estado, Mauricio Kuri González, presidió la instalación del Sistema Estatal para el Desarrollo Social, organismo responsable de implementar acciones encaminadas a la reducción de la pobreza extrema, además de ser uno de los ejes de la administración para marcar la diferencia y ayudar a las familias a estar por encima de la línea de bienestar que cada persona merece.

Kuri González expresó que la pobreza extrema en el estado es un fenómeno que debe ocuparnos, como seres humanos y también como funcionarios públicos, aseguró que es un tema que nos atañe como sociedad civil, así como a los empresarios, el Poder Legislativo, el Poder Judicial y por supuesto el Poder Ejecutivo.

“Este no es tema de partidos, no es un tema de ideologías, es un tema que nos une (…) para poder combatir la pobreza que a todos nos lastima”, puntualizó.

Como parte de las estrategias que se implementarán para combatir la pobreza extrema, el mandatario queretano anunció que para el próximo año otorgarán un apoyo de mil 500 pesos mensuales a las mujeres que estén en un estado de vulnerabilidad; también estará en la agenda estatal la generación del seguro de desempleo para aquellos que perdieron su empleo por la Covid-19.

Kuri González agradeció a las organizaciones de la sociedad civil su tiempo y sus capacidades, para promover la corresponsabilidad en el combate a la pobreza; añadió que su administración cumple con la tarea de instalar el Sistema Estatal y el Consejo Consultivo para el Desarrollo Social, instancias en donde intervienen federación, estado y municipios en materia de políticas sociales y desde donde se participa en la planeación, instrumentación y evaluación de la Política Estatal de Desarrollo Social.

El gobernador también tomó protesta al Sistema Estatal y Consejo Consultivo para el Desarrollo Social. Posteriormente celebró la firma del convenio de colaboración entre el Poder Ejecutivo del Estado de Querétaro y el Coneval, que coordina la evaluación de las políticas y programas sociales, que permitirá conocer así su eficacia.

“Felicito, sobre todo, a las organizaciones de la sociedad civil que nos están dando lo más caro que tenemos, que es su tiempo, el hecho que estén aquí significa mucho para nosotros (…) el gobierno solo es imposible que pueda, los ciudadanos solos tampoco pueden”, concluyó Mauricio Kuri.

El secretario de Desarrollo Social en el estado, Agustín Dorantes Lámbarri, presentó la Estrategia de Coordinación contra la Pobreza Extrema, donde expresó que el reto es transitar de una política social a un sistema de movilidad social, que, a través de garantizar el piso mínimo de derechos la población pueda desarrollarse por sí sola hasta su máximo potencial.

Informó que, en Querétaro, tres de cada 100 personas se ubican en condición de pobreza extrema; 28.4 por ciento viven en condición de pobreza moderada, es decir, el 31.3 por ciento viven en condición de pobreza en general; y el 29.6 por ciento de la población no es vulnerable, está por arriba de la línea de bienestar y no cuenta con ninguna carencia.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Coronavirus en México: Registran 289 nuevas muertes
Siguiente Noticia Supera Querétaro 100 mil contagios de #coronavirus

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Integran Comités de Contraloría Social en 32 zonas de SJR

5 octubre, 2026

Eleva CloudHQ a casi 6 mil mdd inversión para campus de Data Centers

5 octubre, 2026

Inicia PVEM Querétaro ratificación de coordinadores rumbo a 2027

5 octubre, 2026

Destinó SJR cerca de 40 mdp para fortalecer la seguridad municipal

5 octubre, 2026

Atiende JAPAM taponamientos en torrentera de Pueblo Quieto

5 octubre, 2026

Mantiene PAN Querétaro en curso proceso para definir coordinación de Cuidar Querétaro

5 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Nafin coloca certificados bursátiles por 9 mil 750 mdp
  • Aprueban en Comisión reforma sobre nacionalidad única para titulares del Ejecutivo
  • Rechaza Correa reforma sobre doble nacionalidad y titularidad del Ejecutivo
  • Centros Libre brindan más de 1.4 millones de servicios a mujeres
  • Integran Comités de Contraloría Social en 32 zonas de SJR
  • Firma Colón convenio para fortalecer derechos de pueblos indígenas
  • Eleva CloudHQ a casi 6 mil mdd inversión para campus de Data Centers
  • Inicia PVEM Querétaro ratificación de coordinadores rumbo a 2027
  • Destinó SJR cerca de 40 mdp para fortalecer la seguridad municipal
  • Presentan Feria Colón 2026; será del 11 al 18 de octubre
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up