Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Preside Sosa instalación del Consejo de Honor y Justicia de #Corregidora

#Seguridad
30 noviembre, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, presidió la instalación y la Primera Sesión Ordinaria del Consejo de Honor y Justicia y tomó protesta a los integrantes de dicho órgano colegiado, que es el encargado de aplicar el régimen disciplinario y vigilar el cumplimiento del servicio del personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal (SSPMC).

Tras instalar el órgano regulador y tomar protesta a los integrantes que lo conforman, en cumplimiento a lo establecido por el Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Régimen Disciplinario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora, el alcalde resaltó la importancia de la responsabilidad del Consejo para mantener la confianza de la ciudadanía en los policías.

“En este consejo tendremos que ser nosotros portadores del buen ejemplo de trabajar bien, para que todos los policías, todos los mandos, entiendan que estamos en esta gran responsabilidad y que, además, contamos con la confianza que la gente nos dio. Tenemos que regresar a que la gente siga y vuelva a confiar en cada uno de nosotros”, subrayó.

Caroline Lanestosa Oropeza, titular de la SSPMC y secretaría técnica del Consejo, indicó que la instalación del consejo se da en cumplimiento a Ley General del Sistema Nacional de Seguridad Pública y del Reglamento del Servicio Profesional de Carrera Policial y Régimen Disciplinario de la Secretaría de Seguridad Pública Municipal de Corregidora.

Precisó que dicho órgano es el encargado de la aplicación del régimen disciplinario de la corporación, que comprende los deberes, correcciones, sanciones y procedimientos, con la finalidad de asegurar que la conducta del personal operativo facultado para el uso de la fuerza esté apegada a los principios establecidos por la Constitución.

Aunado a ello, el Consejo de Honor y Justicia está facultado para aplicar el régimen disciplinario para la conclusión del servicio profesional de carrera, de acuerdo a la remoción, separación, cese o destitución del cargo de los policías.

El Consejo de Honor y Justicia está conformado por: Roberto Sosa Pichardo presidente municipal y del órgano; Caroline Lanestosa Oropeza, secretaria de Seguridad Pública Municipal; Germán Borja Garduño, regidor; Jorge Antonio Salinas Monroy y Juan José Maya León, oficiales de la SSPMC; Javier Esparza Sánchez, director de Recursos Humanos: Lucía Rosales Rodríguez, directora del Servicio de Carrera Policial; Yazmín Rivera Apantenco, titular de la Unidad de Asuntos Internos y Derechos Humanos de la SSPMC; Carlos Jiménez Rodríguez, regidor; Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación; y por María Elena Sánchez Trejo, secretaria del Ayuntamiento.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConcluyen foros de Consulta Ciudadana en materia de #seguridad
Siguiente Noticia Presenta UAQ primer protocolo para la defensa de ambientalistas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Premian a jóvenes emprendedores en la final de Corregidora Emprende 3.0

9 julio, 2026

Reconoce Mauricio Kuri a la abogacía como pilar para fortalecer el Estado de Derecho

9 julio, 2026

Fortalece JAPAM captación de agua y recarga del acuífero con restauración de bordo

9 julio, 2026

Municipios suman esfuerzos para impulsar políticas de salud preventiva

9 julio, 2026

Alcanza Querétaro primer lugar nacional en competitividad urbana

9 julio, 2026

Prepara municipio operativo vial ante obras del tren México-Querétaro en Bernardo Quintana

9 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Premian a jóvenes emprendedores en la final de Corregidora Emprende 3.0
  • Reconoce Mauricio Kuri a la abogacía como pilar para fortalecer el Estado de Derecho
  • Salud, impuestos y movilidad, principales reclamos de habitantes de Prados de la Capilla ante Santiago Nieto
  • Fortalece JAPAM captación de agua y recarga del acuífero con restauración de bordo
  • Recupera SSPMQ 388 vehículos con reporte de robo durante el primer semestre de 2026
  • Aclara Congreso local aplicación del impuesto ambiental y distribución de participaciones municipales
  • Impulsa Profoem a emprendedores de El Marqués con capacitación y apoyos económicos
  • Municipios suman esfuerzos para impulsar políticas de salud preventiva
  • Alcanza Querétaro primer lugar nacional en competitividad urbana
  • Llama IMSS Querétaro a identificar síntomas de alergias y buscar atención oportuna
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up