Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 9, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Resalta Gina Sánchez la importancia de conocer, saber y prevenir la diabetes
San Juan del Río

Resalta Gina Sánchez la importancia de conocer, saber y prevenir la diabetes

#Salud
13 noviembre, 2021No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La presidenta del Patronato DIF Municipal de San Juan del Río, Gina Sánchez, asistió al evento organizado por la Fundación Chabely, con motivo del Día Mundial de la Diabetes, que se conmemorará este domingo14 de noviembre.

Adriana Guerrero Pachuca, fundadora de Chabely, agradeció la presencia de los asistentes, mencionando que este año se confirmó el patronato de la fundación como asociación civil.

“Como cada 14 de noviembre, se conmemora el Día Mundial de la Diabetes, que es una oportunidad de crear conciencia sobre el impacto de la diabetes en la salud de las personas y compartir lo que estamos haciendo y los pasos a seguir para mejorar su prevención, diagnóstico y manejo”, dijo.

Comentó que el Día Mundial de la Diabetes es el acceso a la concienciación del cuidado que se debe tener respecto a la enfermedad, y que en este día las organizaciones se unen para llamar la atención de los gobiernos y actores principales de la salud mundial, para externar la necesidad de mantener y mejorar el acceso a los servicios de salud, así como a los medicamentos e insumos para el diagnóstico, tratamiento y automanejo de diabetes, todos ellos esenciales para controlarla y prevenir sus complicaciones.

“El Día Mundial de la Diabetes se celebra desde 1991, promovido por la Federación Internacional de Diabetes y la Organización Mundial de la Salud, que crearon esta Campaña Mundial ante el preocupante aumento de la incidencia de la diabetes al rededor del mundo”, precisó.

En su intervención, Gina Sánchez se dijo contenta y agradecida por la invitación las actividades con motivo del Día Mundial de la Diabetes e invitó a generar conciencia respecto a la importancia y el conocimiento de lo que es dicha enfermedad.

“Agradezco y reconozco al patronato de Chabely, a las voluntarias, a ti Adriana, una mujer fuerte, una mujer que ha puesto el ejemplo de lo que es servir, de lo que es tener esta vocación para ayudar y servir a todos los ciudadanos. Adriana: Haces un gran trabajo; conocer, saber, prevenir la diabetes es lo más importante en este momento de nuestra vida, ser conscientes de que si tenemos los cuidados necesarios, tenemos y podemos llevar una calidad de vida lo mejor posible”, manifestó.

Reiteró que la diabetes es una enfermedad que a nivel mundial se está volviendo un problema de salud pública, precisamente por la falta de conocimiento, malos hábitos alimenticios y muchas causas que están poniendo en jaque a nuestra salud a nivel mundial.

Finalmente, la presidenta del Patronato DIF Municipal felicitó a la Fundación Chabely por el trabajo realizado, asegurando que junto con gobierno y la sociedad civil organizada, se puede lograr un trabajo de prevención, de conocimiento y a quienes ya tienen la enfermedad, guiarlos para que reciban el tratamiento correcto.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFomenta IEEQ #inclusión de comunidad de personas sordas
Siguiente Noticia Encabeza Sectur entrega de Sellos Safe Travels

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up