Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 5, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Preside Roberto Sosa instalación del Copladem 2021-2024 en #Corregidora

#Planeación
22 octubre, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Roberto Sosa Pichardo, presidente municipal de Corregidora, presidió la instalación del Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (Copladem) 2021-2024, órgano que tiene la responsabilidad de analizar, planear y proponer tanto obras como acciones en atención a las necesidades de la ciudadanía y de beneficio para la demarcación.

Tras instalar el comité conforme a lo establecido en la Ley de Planeación para el Estado de Querétaro y en el Reglamento de Ley, el alcalde tomó protesta a los integrantes del mismo y subrayó el compromiso que asumen para beneficio de la ciudadanía. Señaló que por este comité pasarán las obras que resulten indispensables para seguir avanzando en el desarrollo del plan municipal de obra anual.

Precisó que el Copladem trabajará con base en las necesidades planteadas por los habitantes del municipio, y que las obras deberán ser de calidad y efectuadas con rapidez para generar las menos molestias posibles a la población.

Juan Carlos García Sánchez, secretario de Obras Públicas, expresó que es un honor y una responsabilidad el tener la coordinación general del Copladem 2021-2024, además de que reiteró el compromiso de que quienes conforman el comité trabajarán para que Corregidora sea orgullo de Querétaro.

El organismo instalado operará las acciones derivadas de las políticas y directrices de planeación municipal, coordinará las dichas acciones, promoverá la participación ciudadana para la elaboración del Plan Municipal de Desarrollo, realizará la evaluación de éste último, fungirá como órgano coordinador con dependencias del ámbito federal y estatal, aprobará los programas que impacten la planeación municipal, elaborará las propuestas de obra, verificará la realización de las acciones y promoverá proyectos especiales de planeación.

El Copladem 2021-2024, además de estar presidido por Roberto Sosa Pichardo y ser coordinado por Juan Carlos Sánchez García, está integrado por Rafael Montoya Bolaños, secretario de Desarrollo Social, quien fungirá como secretario técnico del comité; Enrique Fremont Pérez, coordinador de los Consejos de Participación Ciudadana; Saraíh Uribe Ramírez, secretaria de Control y Evaluación; Alicia Hernández Campo, integrante de la Comisión de Obras

De igual manera, se desempeñarán como vocales del organismo: Pedro Martínez Puente, secretario técnico; María Elena Sánchez Trejo, secretaria del Ayuntamiento; Ana Florencia Maldonado Rodríguez, secretaria de Gobierno; Martha Lorena Leal Ruiz, secretaria de Contraloría y Finanzas; Cristina Fernández de Cevallos y Chavarría, secretaria de Gestión Delegacional; Esther Carboney Echave, secretaria de Desarrollo Sustentable; Patricia Narváez Delgadillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer (en transición a Secretaría de la Mujer); Adrián González Chaparro, secretario de Administración; Omar Herrera Maya, secretario de Servicios Públicos; y Moisés Moreno Melo, secretario de Movilidad, Desarrollo Urbano y Ecología.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEs trabajo de todos llevar a #Querétaro al siguiente nivel: Kuri
Siguiente Noticia Querétaro, con 96 mil 576 contagios de #coronavirus

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026

5 junio, 2026

Fortalecen municipio e IEEQ la participación ciudadana con convenio

4 junio, 2026

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026

Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece municipio estrategia preventiva ante temporada de lluvias 2026
  • Promueven cultura ambiental entre estudiantes y ciudadanía en Querétaro
  • Más de 500 mujeres inician capacitación para fortalecer su autonomía económica
  • Propone PT reformas para poner fin a las pensiones doradas
  • Recibe estudiante UAQ reconocimiento internacional por investigación sobre humedales
  • Fortalecen estudiantes UAQ la identidad institucional de facultades y servicios universitarios
  • Llevarán Mauricio Cárdenas y Gallos Blancos clínicas deportivas gratuitas a las siete delegaciones
  • Lleva Dorantes talleres de educación digital a escuelas para prevenir riesgos en redes sociales
  • Impulsa Abigail Arredondo movilidad sustentable y acciones contra el cambio climático
  • Querétaro lidera captación de nueva inversión extranjera en México: PAN
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up