Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 25, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Inaugura Roberto Sosa el 4º Termomaratón “Juntas por la Salud”

#Prevención
19 octubre, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El alcalde Roberto Sosa inauguró el 4º Termomaratón “Juntas por la Salud”, con motivo del Día Internacional de Lucha Contra el Cáncer de Mama y realizar termografías gratuitamente a mujeres durante esta jornada de salud preventiva.

“Estoy convencido de que con acciones como estas, damos un paso en la prevención y en el cuidado de las mujeres de nuestro municipio”, resaltó el alcalde al dar inicio a esta estrategia llevada a cabo para el bienestar de las mujeres, a quienes pidió que acudan a realizarse este estudio que es gratuito.

“Cuatro años tenemos ya con este proyecto, me da muchísimo gusto que estemos lográndolo. Les pido que vengan a la Secretaría y tengan sus termografías, que no haya una sola mujer que se quede sin sus estudios que tengan que ver con la detección temprana del cáncer de mama”, señaló.

Patricia Narváez Delgadillo, titular del Instituto Municipal de la Mujer (en transición a Secretaría), subrayó que el apostar a la educación y al desarrollo de un país permite generar nuevas estrategias de salud, ejemplo de ello es la tecnología para la detección oportuna del cáncer de mamá creada por la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) y puesta al servicio de la ciudadanía en la colaboración con el municipio de Corregidora.

Agradeció a José Luis Aragón Vega, director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM, por su apoyo para iniciar con el protocolo del programa para la detección del cáncer de mama, y al doctor Ángel Luis Rodríguez Morales, quien desarrolló el sistema y está atento a la supervisión de los análisis.

“Creemos firmemente que la suma de esfuerzos entre la UNAM y la Presidencia Municipal de Corregidora contribuye a la disminución de la tasa de mortalidad asociada al cáncer de mama”, destacó.

José Luis Aragón Vega, director del Centro de Física Aplicada y Tecnología Avanzada de la UNAM Campus Juriquilla, dijo que es un honor trabajar de la mano con el municipio de Corregidora en este proyecto que inició hace más de cuatro años por iniciativa del doctor Ángel Luis Rodríguez Morales.

Precisó que la termografía es un método con 86% de eficacia, que apoya al diagnóstico pero que no sustituye a las técnicas convencionales de detección como son la mastografía y el ultrasonido.

En el evento estuvo presente Francisco Maya Morales, presidente de Epitacio Huerta, Michoacán, quien agradeció la invitación a la jornada de salud y más aún el apoyo a mujeres de aquella demarcación michoacana que vinieron a realizarse el estudio preventivo.

La termografía es realizada tanto a hombres como a mujeres, a partir de los 18 años de edad. Actualmente se han brindado 5 mil 015 atenciones, las cuales han arrojado como resultado 4,433 personas dentro de normalidad estadística, 554 con riesgo moderado, 24 con riesgo alto y 4 con cáncer (diagnóstico mediante técnicas complementarias como mastografía, ultrasonido y/o biopsia).

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorGobierno sanjuanense firma convenio con Icateq
Siguiente Noticia #SJR | Trabaja IMM en prevenir el cáncer de mama

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR

24 octubre, 2026

Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR

24 octubre, 2026

Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana

24 octubre, 2026

Atiende SJR cerca de 350 solicitudes ciudadanas en tres comunidades

23 octubre, 2026

Entra Querétaro al top 10 nacional en percepción de seguridad

23 octubre, 2026

Querétaro alcanza su nivel más alto de percepción de seguridad

23 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 
  • Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro
  • Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR
  • Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR
  • Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana
  • Reúne UAQ proyectos científicos en encuentro de investigación e innovación
  • Destinan un millón de pesos para ampliar alumbrado público en Huimilpan
  • Advierte UAQ que persisten afectaciones a la salud mental tras la pandemia
  • Reúne Mercadito de Día de Muertos a 80 comerciantes y productores locales
  • Exploran UAQ y Francia nuevas alianzas científicas y académicas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up