Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 1, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Aprueban en #Corregidora incorporación de Secretaría de la Mujer al organigrama municipal

#Cabildo
23 septiembre, 20212 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En sesión ordinaria de Cabildo, encabezada por el presidente municipal, Roberto Sosa Pichardo, el Ayuntamiento aprobó la incorporación de la Secretaría de la Mujer al organigrama municipal, así como los nombramientos de Saraíh Uribe Ramírez y de María Elena Sánchez Trejo como titulares de las secretarías de Control y Evaluación, y del Ayuntamiento, respectivamente.

Con el objetivo de fortalecer las políticas públicas para apoyar y empoderar a las mujeres, el Cabildo aprobó la creación e incorporación de la Secretaría de la Mujer a la estructura orgánica del municipio. El alcalde calificó como histórica esta determinación y reiteró que se continuará apoyando a las mujeres de Corregidora.

Como testigo de este hecho, estuvo presente la rectora de la Universidad Autónoma de Querétaro, la doctora Teresa García Gasca, a quien el edil agradeció el apoyo que el alma máter ha brindado en las acciones emprendidas la gestión municipal para impulsar a las mujeres, así como en otras estrategias que coadyuvan al desarrollo de Corregidora.

“Quiero agradecerle, doctora, porque cuando ella se enteró de lo importante que estábamos autorizando el día de hoy, sobre todo por el tema de la aprobación de la Secretaría de la Mujer, que de manera histórica que se acaba de aprobar, solicitó estar aquí con nosotros. Además del organigrama nuevo con la Secretaría de la Mujer, seguiremos buscando empoderar, como eje fundamental y número uno de gobierno, a las mujeres”, subrayó.

De igual manera, por unanimidad, fueron aprobados los nombramientos de Saraíh Uribe Ramírez como secretaria de Control y Evaluación y de María Elena Sánchez Trejo al frente de la Secretaría del Ayuntamiento. Roberto Sosa Pichardo tomó protesta a ambas funcionarias, de quienes dijo estar seguro desempeñarán una buena gestión por la experiencia, compromiso y responsabilidad que les caracteriza.

Durante la sesión, el alcalde entregó reconocimientos a funcionarios y regidores del Ayuntamiento, y les agradeció el apoyo que le brindaron durante la presente administración para lograr que Corregidora avanzara en beneficio de las familias del municipio, avance que, incluso, fue reconocido en el ámbito nacional.

“Les quiero decir que, sin duda y sin temor a equivocarme, todas las decisiones que tomamos durante tres años, siempre vieron ellos el beneficio del municipio antes de cualquier beneficio personal, antes de cualquier interés político, y ahí están los resultados. De corazón, agradecerles todo lo que hicimos y todo lo que se logró”, concluyó.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Coronavirus en México: Reportan 811 nuevas muertes
Siguiente Noticia Querétaro, con 90 mil 830 contagios de #coronavirus

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Encabeza Roberto Cabrera la edición 28 del programa “Lunes en Sabino Chico”

1 junio, 2026

Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ

1 junio, 2026

Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp

1 junio, 2026

Entrega Felifer Macías obras integrales en Santa María Magdalena por 49.9 mdp

1 junio, 2026

Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal

31 mayo, 2026

Querétaro será sede del InnovaFest 2026; recibe la estafeta nacional de innovación

30 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Roberto Cabrera la edición 28 del programa “Lunes en Sabino Chico”
  • Concluye en Huimilpan jornada de prevención que benefició a casi 700 personas
  • Recibe UT San Juan a estudiantes de CECYTEQ para fortalecer vocaciones STEM
  • Recibe Uteq a más de mil estudiantes en “Experiencia Uteq 2026”
  • Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ
  • Refuerza AMEQ ruta C51 con tres unidades adicionales ante aumento de usuarios
  • Aprueba Comisión de Puntos Constitucionales minutas sobre reforma judicial e injerencia extranjera
  • Anuncian IEEQ y AMCEE obra sobre democracia paritaria y derechos político-electorales
  • Entrega Beto Nava computadoras y rehabilitación de calle en beneficio de estudiantes de Guadalupe Septién
  • Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up