Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 21, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Exponen acciones a favor de las mujeres en #Corregidora

#Igualdad
13 agosto, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En la Tercera Sesión Ordinaria del Sistema Municipal de Acceso de las Mujeres a una Vida Libre de Violencia y para la Igualdad Sustantiva entre Hombres y Mujeres, encabezada por el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichado, fue presentado el informe de la acciones que se han llevado a cabo para apoyar, proteger e impulsar a las mujeres del municipio.

“Es la primera vez que se instala un sistema como este y la primera vez que podemos entregar un informe de resultados; es decir, estamos haciendo historia”, destacó el alcalde durante la presentación que realizó Patricia Narváez Delgadillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer. Roberto Sosa también expresó que en Corregidora hay igualdad, que se avanza con pasos firmes y se han logrado grandes avances en este tema y reiteró su compromiso de seguir apoyando a las mujeres del municipio.

“Mi compromiso es que mientras yo sea presidente municipal, la mujeres seguirán estando y teniendo herramientas para estar empoderadas”, reiteró y anunció que, como prueba de ello, el Instituto Municipal de la Mujer se convertirá en secretaría y su próximo gabinete estará conformado en un 50 por ciento por mujeres.

En su intervención, Patricia Narváez Delgadillo, directora del Instituto Municipal de la Mujer, expuso que todas las secretarías y direcciones, dentro del ámbito de sus competencias, generaron acciones para mejorar la calidad de vida de las mujeres, mismas que fueron posibles gracias a la voluntad mostrada por el edil.

Indicó que entre las estrategias implementadas están los programas de apoyo económico durante la contingencia, talleres para el autoempleo, la entrega de calentadores solares y becas; la aplicación de termografías gratuitas, asistencia en casas de salud, así como atenciones psicológicas y jurídicas.

Dijo que para brindar mayor seguridad a las mujeres, se dignificaron espacios públicos, todo el personal del municipio fue capacitado en perspectiva de género, se trabajó en materia preventiva y atención a víctimas de violencia.

“En suma, son diversas las acciones, programas y trabajo que se han realizado para lograr un municipio más igualitario y contribuir a la erradicación de la violencia y para el avance de las mujeres”, concluyó Narváez Delgadillo.

Yunuén Estrella Galindo, en representación del Instituto Queretano de la Mujer; Alma Idalia Sánchez Pedraza, regidora de la Comisión de la Mujer; y María Michelle Villanueva Moreno, representante de la Unidad de Género de la Universidad Autónoma de Querétaro, reconocieron el trabajo que el Municipio de Corregidora realiza a favor de la mujeres y lo convierte en un referente para todos los municipios del estado.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSupera Querétaro 5 mil muertes por #coronavirus
Siguiente Noticia #Urgente | Regresa Querétaro a Escenario B; estas son las medidas

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Felifer Macías promoción de Querétaro en Hannover Messe 2026

20 abril, 2026

Firman 146 escrituras para dar certeza patrimonial a familias de SJR

20 abril, 2026

Roberto Cabrera da seguimiento a compromisos en Santa Cruz Escandón

20 abril, 2026

Promueve Felifer Macías a Querétaro en Hannover Messe para atraer inversión y empleo

20 abril, 2026

Arranca programa de entrega de laptops para más de 2 mil familias en SJR

20 abril, 2026

Mejoran suministro de agua potable para 7 mil habitantes de El Romeral y Los Ángeles

20 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Fortalece Querétaro vínculos internacionales y promoción cultural en Ciudad de México
  • Inicia renovación del programa Tarifa Unidos para estudiantes y personal de servicio
  • Fortalece Felifer Macías promoción de Querétaro en Hannover Messe 2026
  • Presentan 5º Festival de la Gordita y la Dobladita en SJR
  • Firman 146 escrituras para dar certeza patrimonial a familias de SJR
  • Advierte Martín Arango riesgos de incorporar a Querétaro al IMSS-Bienestar
  • Roberto Cabrera da seguimiento a compromisos en Santa Cruz Escandón
  • Promueve Felifer Macías a Querétaro en Hannover Messe para atraer inversión y empleo
  • Aprueba Comisión de Vigilancia dictamen del Informe General de la Cuenta Pública 2024
  • Clausura UAQ curso para promover una comunicación libre de violencia contra mujeres
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up