El gobierno municipal hace un llamado a la población a no bajar la guardia y seguir tomando medidas preventivas ante el Covid-19, como la sana distancia, el uso de cubrebocas, lavado frecuente de manos y no organizar ni acudir a fiestas masivas.
En este sentido, el Registro Civil informó que derivado de la tercera ola de este virus, se han incrementado las defunciones por este motivo, presentándose en este mes de julio 17 fallecimientos, igual número de defunciones sumando los dos meses anteriores –12 en mayo y 5 en junio.
Asimismo, este incremento de casos se ve reflejado en el aumento de solicitudes de préstamo de concentradores de oxígeno que ha pasado de más de 20 en las pasadas tres semanas a elevarse a 68 que se tienen prestados al día de hoy.
Cabe recordar que la Vocería Organizacional de gobierno del estado ha alertado sobre la presencia de la nueva variante que, se asegura, es 4 veces más contagiosa que la anterior; y también ha advertido que han crecido los contagios y defunciones en el rango de edad de los 20 a los 49 años, por lo que es muy importante seguirse cuidando.
Escribe un comentario!