“El sueño de una mujer sanjuanense es el sueño de todas, y cuando las mujeres creemos en nosotras, nos impulsamos a transformar más, lograr más, crear más”, señaló la candidata de Redes Sociales Progresistas (RSP) a la presidencia municipal de San Juan del Río, Érika Rosales.
En una reunión en el viñedo “Tres Sarmientos”, ubicado en la comunidad de Santa Matilde, con mujeres líderes, empresarias y emprendedoras sanjuanenses, la candidata refrendo el compromiso con las mujeres y les hizo un llamado a la unión y apoyo.
“Es tiempo de las mujeres, de trabajar desde nuestras trincheras y por eso mismo no solo basta con cumplir con una cuota de paridad, necesitamos compañeras aliadas que conozcan y le importen las voces individuales para saber cómo trabajar en colectividad, por ello mi compromiso con cada una de las niñas, adolescentes y mujeres”, manifestó.
Érika Rosales se comprometió a desarrollar el primer gobierno con perspectiva de género que impulse más y mejores herramientas para las mujeres como la creación del Instituto de Educación Financiera y el Instituto de Desarrollo Tecnológico, convenios con empresas y mejores filtros en las licencias de funcionamiento; a su vez, reconoció a cada una de las asistentes el gran trabajo que han realizado.
“Todas tenemos un punto en común, cuando nos atrevimos a alzar la voz y luchar por un sueño llegaron los ataques y no hablamos de ese tema, porque genera un enfado y una frustración que enferma. Pero hoy es tiempo de cambiarlo, las mujeres deberemos enfrentar fuertes y complejas batallas. Hemos alcanzado grandes conquistas colectivas, pero aún tenemos grandes desafíos por delante; nos unimos o será cada vez más difícil, porque si las mujeres no nos unimos, perderemos la lucha por la equidad”, dijo.
La candidata por RSP agradeció a Claudia Moreno Paz, presidenta de Amexme, y a su hermana Ana Rosales, presidenta de Mujeres Canacintra y Mujeres MiPyme, por la colaboración para lograr la reunión con las asociaciones que representan, y a su vez, a las mujeres que acudieron a escuchar su mensaje.
Escribe un comentario!