Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Ningún Adulto Mayor estará en el olvido, garantiza María Alemán

#Destino2021
21 mayo, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La candidata a la presidencia municipal de Querétaro, María Alemán, reafirmó su compromiso con los grupos de mayor vulnerabilidad, recalcó que en su gobierno los adultos mayores tendrán mayor atención a través de la Casa Asistencial para Adultos Mayores sin Familia, el transporte intercomunitario y las Casas de Salud Municipal. “Vamos a facilitar y mejorar todos los servicios que brinda la ciudad para que todas y todos estemos mejor.”

Explicó que la Casa de Asistencia para Adultos Mayores sin Familia operará a través del DIF municipal y la finalidad es que ningún adulto esté solo, “desde ahora el gobierno municipal también será su familia, por eso es necesario que en el municipio exista una casa hogar para adultos mayores sin familia que viven en calidad de abandono o vulnerabilidad.”

Actualmente, puntualizó, por parte del gobierno municipal no existe un lugar en donde se puedan quedar a dormir en lo que se contacta con sus familiares o se determina el brindarles una estadía permanente. “Hay muchos adultos mayores que carecen de hogar o sus familiares no los aceptan, nosotros no los dejaremos solos y también se podrán apoyar en los comedores comunitarios, con nosotros nadie estará abandonado.”

Resaltó que parte de los servicios que brindará la Casa de Asistencia es recursos humanos, en colaboración con universidades, psicólogos especializados en tanatología, personal de enfermería, terapeuta físico rehabilitador, nutriólogo, trabajo social, geriatras, administración, recepción, seguridad. Además, el inmueble albergará salones de usos múltiples, de juegos didácticos y de varias actividades; aparte de los sanitarios, consultorios, cuartos y jardín.

“Tenemos un cuidado integral para los adultos mayores, queremos brindarle los mejores servicios, desde la Casa Asistencial hasta un servicio de salud de calidad, y si su situación es difícil tenemos los comedores, si viven lejos ya no tendrán que caminar tanto para ir a la parada, contarán con transporte mucho más cercano a todas las viviendas, nosotros vamos a garantizar que todos vivan bien.”

Criticó al gobierno actual con licencia, Luis Nava, por no haber hecho nada por los adultos mayores, cuando representan la historia de la ciudad, explicó que con la pandemia el municipio no los apoyó de ninguna manera y muchos de ellas y ellos quedaron en el olvido y enfermos. “Hoy dice que dará resultados, ya tuvo tres años para hacerlo y solo ha dejado a la ciudad en condiciones deplorables, como nunca había estado el municipio, hoy busca la reelección gastando miles de pesos.”

Por último, María Alemán refrendó su compromiso con las y los adultos mayores, aseguró que la Casa de Asistencia será un nuevo hogar para cualquiera que lo necesite, “todos los servicios irán mejorando, nuestra promesa es tener contacto con toda la gente para conocer sus necesidades y con base en eso tomar decisiones, es tiempo de que todas y todos vivamos mejor. Este 6 de junio no podemos dejar de votar y que el gobierno de Luis Nava siga al frente, votemos por retomar el rumbo de nuestra ciudad, caminemos juntos.”

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMarcia Solórzano respaldará asociaciones civiles y fundaciones sin fines de lucro
Siguiente Noticia Trabajadores de la industria se suman para relanzar a San Juan: Roberto Cabrera

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
  • Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up