Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 11, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

En mi gobierno, la cultura será un eje transversal del desarrollo local: Katia Reséndiz

#Destino2021
19 mayo, 20212 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

“Vamos a actualizar la ley de cultura en el Estado, con una propuesta de ley que garantice los derechos del gremio y que realmente fortalezca sus necesidades imperantes y reales del mismo, como la seguridad social, donativos y partidas prespuestales”, precisó la candidata del Partido Verde Ecologista de México (PVEM), a la Gubernatura del Estado de Querétaro, Katia Reséndiz Jaime, durante la presentación de sus propuestas en materia de cultura en el evento denominado “Cultura es la Clave”, al que asistieron representantes de la comunidad artística y cultural del Estado de Querétaro, así como el candidato a Diputado local por el 1er. distrito, Panchito Barrera.

En su intervención, Reséndiz Jaime destacó que la existencia de más de nuestras comunidades indígenas y los diferentes grupos sociales de expresión cultural, representan una reserva de conocimientos, saberes, relatos y experiencias de identidades que dan vigencia a lo que es hoy nuestra cultura, la diversidad y riqueza que nos caracteriza.

“En mi gobierno vamos a fomentar una verdadera política cultural y artística para el estado, a través de las operaciones y principios, prácticas y procedimientos de gestión administrativa y presupuestaria orientada a resguardar, dar impulso económico y difusión del trabajo de artistas y promotores culturales”, refirió Reséndiz.

La abanderada del PVEM al Gobierno del Estado de Queretaro, agregó que una vez llegando al gobierno, se actualizará la ley de cultura en el Estado; así mismo promoverá el patrimonio cultural material e inmaterial y la difusión cultural, con la creación del Instituto de Investigación Cultural, cuyo propóstio será legitimar las decisiones que cuentan con un trabajo previo; además dijo, se creará el fondo “PRESERVA-ARTE”, a través del cual se destinarán recursos para asegurar la permanencia del sector cultural que surge de las asociaciones, organizaciones y empresas legítimas, se otorgará un subsidio que garantice la promocion del arte y la cultura en el Estado.

Por último Katia Reséndiz Jaime, compartió que en su administración se creará el Instituto Educativo Intercultural para la Mujer, como parte de un proyecto de educación para las mujeres de todos los municipios del estado de Querétaro, el cual contempla capacitaciones, cursos, talleres y estudios de nivel superior, con el objetivo de promover la recuperación de saberes locales, vinculación comunitaria, preservación y difusión de la lengua.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSan Juan inicia una nueva era sustentable: Roberto Cabrera
Siguiente Noticia Marcia Solórzano asegura alianza con ganaderos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
  • Proponen licencia menstrual en Querétaro
  • Presentan libro “Querétaro, la lucha sigue” en la UAQ
  • Arranca Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita en Colón
  • Conquista queretana oro en Campeonato Panamericano de Natación Artística
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up