Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 27, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Propone Mauricio Kuri creación del Instituto de Innovación, Ciencia y Tecnología de #Querétaro

#Destino2021
4 mayo, 20212 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de escuchar a la comunidad científica de Querétaro, el candidato a gobernador del estado, Mauricio Kuri González participó en el foro "Diálogo de Innovación, Ciencia y Tecnología" con más de 200 integrantes de este sector conectados de manera digital, donde compartió que sus propuestas están vinculadas en gran medida a fortalecer la economía del estado mediante el conocimiento, empresas, industria y gobierno; así como la generación de herramientas tecnológicas producidas en la entidad que abonen a la solución de problemas locales.

El candidato coincidió con las necesidades del sector y por ello se comprometió a crear el Instituto de Innovación, Ciencia y Tecnología de Querétaro, que sea autónomo y que se vincule de manera transversal con todas las dependencias estatales; así como la consolidación de un Instituto del Emprendedor, a fin de detonar toda clase de innovación y atraer la llamada transferencia tecnológica.

“Me comprometo con ustedes con este Instituto que no solo sea transversal con todas las Secretarías, sino también que nos ayude a acercar y vincular los centros de investigación con las universidades, con las empresas y con el mundo. El compromiso número uno es que juntos hagamos un plan de desarrollo del estado y que ustedes sean parte de él”.

Mauricio Kuri también se dijo dispuesto a gestionar recursos para la ciencia local, para que, a través de investigaciones se abra más el desarrollo tecnológico; pues coincidió con que la ciencia y la tecnología hoy en día determinan la competitividad y crecimiento de las entidades, y dijo que Querétaro se encuentra en ventaja competitiva por sus centros de investigación que tienen todo para convertir al estado en el centro de la innovación más importante de México.

"Si no le apoyamos a la ciencia, estaríamos condenando a estas generaciones a ser explotados, o peor aún, a que seamos indiferentes para los países en desarrollo, y Querétaro tiene todo para ser el mejor del mundo en todos los sectores”.

Finalmente, dijo, es necesario fortalecer esta sociedad del conocimiento, por ello se comprometió a impulsar a la entidad a través de la especialización en la mano de obra, para que desde el sistema escolar de las universidades se inculque la innovación.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorCoordinador en defensa de las familias respalda a Marcia
Siguiente Noticia Propone Nancy Huerta Secretaría del Medio Ambiente e impulsar Casas de la Ecología en San Joaquín

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lleva Roberto Cabrera Viernes en Barrio de La Cruz con más de 130 atenciones ciudadanas

27 junio, 2026

Entregan rehabilitación del bordo “El Cajete” para conservar el agua en SJR

27 junio, 2026

Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental

26 junio, 2026

Retira municipio más de 10 toneladas de cableado en desuso

26 junio, 2026

Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp

25 junio, 2026

México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos

25 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lleva Roberto Cabrera Viernes en Barrio de La Cruz con más de 130 atenciones ciudadanas
  • Entregan rehabilitación del bordo “El Cajete” para conservar el agua en SJR
  • Se registra Ricardo Astudillo para coordinar la Defensa de la Transformación en Querétaro
  • Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental
  • Retira municipio más de 10 toneladas de cableado en desuso
  • Refrenda Beto Nava respaldo a Bomberos en toma de protesta del Patronato
  • Entrega municipio más de 2 mil productos de gestión menstrual a 755 mujeres
  • Aprueban Comisiones del IEEQ reformas al Reglamento de Fiscalización
  • Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp
  • México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up