Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 2, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Aprueba IEEQ registros de 10 candidaturas a gubernatura de #Querétaro

#Destino2021
4 abril, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó la procedencia de los registros de 10 candidaturas al cargo de la gubernatura del estado en el Proceso Electoral Local 2020-2021, quienes podrán realizar sus campañas electorales del 4 de abril al 2 de junio del presente año.

Lo anterior, al verificarse por este organismo electoral el cumplimiento de los requisitos de elegibilidad establecidos en los artículos 8 de la Constitución Local y 14 de la Ley Electoral del Estado.

Las candidaturas aprobadas fueron las siguientes: Mauricio Kuri González en candidatura común por el Partido Acción Nacional (PAN) y el Partido Querétaro Independiente (QI); Abigail Arredondo Ramos por el Partido Revolucionario Institucional (PRI), Raquel Ruiz de Santiago Álvarez por el Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Magdalena León Sotelo por el Partido Movimiento Ciudadano (MC), Katia Reséndiz Jaime por el Partido Verde Ecologista de México (PVEM), Celia Maya García por el partido Morena, Penélope Ramírez Manríquez por el Partido del Trabajo (PT), Ma. de Jesús Ibarra Silva por el Partido Encuentro Solidario (PES), Miguel Nava Alvarado por el Partido Redes Sociales Progresistas (RSP) y Juan Carlos Martínez Cecias Rodríguez por el Partido Fuerza por México (FXM).

El Consejo General instruyó a la Secretaría Ejecutiva para que informe al Instituto Nacional Electoral (INE) el género postulado por los partidos políticos, en observancia del principio de paridad en la postulación de las candidaturas a la gubernatura del estado.

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, señaló que las resoluciones aprobadas dan cuenta del avance, sin contratiempos, del proceso comicial local; asimismo, dijo que en la etapa de campañas corresponderá a la ciudadanía escuchar las propuestas y a las candidaturas, buscar el voto con responsabilidad.

De igual manera, la consejera electoral, María Pérez Cepeda, destacó algunas particularidades de los registros, como el cumplimiento de los criterios de paridad, la no pertenencia al Registro Nacional y Estatal de Personas Sancionadas en Materia de Violencia Política contra las Mujeres en Razón de Género, el formato tres de tres contra la violencia de género, entre otros; además, hizo un llamado a los partidos y candidaturas a observar las medidas sanitarias vigentes.

Por su parte, el consejero electoral, Daniel Dorantes Guerra, reiteró la confianza en la ciudadanía que participa en la organización de las elecciones y exhortó a que, durante las campañas, prevalezcan las propuestas, el respeto, el cumplimiento de la ley y la prudencia para cuidar la salud de las personas.

Del mismo modo, el consejero electoral, Carlos Rubén Eguiarte Mereles, reconoció el talante democrático de las candidaturas, quienes se conducirán con apego a la normatividad vigente y garantizando, en todo momento, la salud de todas y todos.

La consejera electoral, Rosa Martha Gómez Cervantes, resaltó la importancia del acatamiento por los partidos políticos de las disposiciones en materia de paridad, al tiempo que pidió que cada acto proselitista se lleve a cabo en el marco de la ley y los protocolos sanitarios.

En otro tema, el Consejo General determinó que el inicio de la publicación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) será a las 20:00 horas del 6 de junio, se realizarán 12 actualizaciones por hora (cada 5 minutos) hasta el cierre y la última de ellas será a las 20:00 horas del 7 de junio; asimismo, se podrá concluir la publicación antes del plazo señalado, siempre y cuando se logre el 100 por ciento del registro de las actas del PREP y se hayan agotado los recursos de recuperación de las mismas.
[HTML]
<iframe src="https://www.facebook.com/plugins/video.php?height=314&href=https%3A%2F%2Fwww.facebook.com%2FIEEQcomunica%2Fvideos%2F126940976063319%2F&show_text=false&width=560" width="560" height="314" style="border:none;overflow:hidden" scrolling="no" frameborder="0" allowfullscreen="true" allow="autoplay; clipboard-write; encrypted-media; picture-in-picture; web-share" allowFullScreen="true"></iframe>
[/HTML]

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSerá “Juan Rock” candidato de QI a la presidencia de #SJR
Siguiente Noticia Recibe UAQ #donación de tambores y cornetas para la Banda de Guerra UAQ

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entregan 461 títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a familias queretanas

2 junio, 2026

Impulsa Querétaro modelo que combina crecimiento económico y sustentabilidad

2 junio, 2026

Lanza municipio el Festival de Cortometrajes 2026 “Cine en tus manos”

1 junio, 2026

Encabeza Roberto Cabrera la edición 28 del programa “Lunes en Sabino Chico”

1 junio, 2026

Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ

1 junio, 2026

Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp

1 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Llega Cri-Cri y su música al Museo de la Restauración de la República
  • Inaugura UTC exposición “Novus Orbis: Exploraciones Artísticas Contemporáneas”
  • Abre Uteq inscripciones para su Curso de Verano 2026
  • Obtiene primaria Libertadores de América certificación como Escuela Promotora de la Salud
  • Entregan 461 títulos de propiedad para brindar certeza jurídica a familias queretanas
  • Rogelio Vega, presidente de la Comisión Política del Comité Directivo Estatal PAN
  • Impulsa Querétaro modelo que combina crecimiento económico y sustentabilidad
  • Encabeza Paulina Aguado diálogo ciudadano sobre el desarrollo Pasaje Álamos
  • Lanza municipio el Festival de Cortometrajes 2026 “Cine en tus manos”
  • Lanza CCPQ Diplomado Integral 2026 para fortalecer la competitividad profesional
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up