Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 10, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Colón

Jornada de Vacunación contra #coronavirus llega a Tolimán, Colón, y Huimilpan

#Pandemia
11 marzo, 20212 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

A partir de este miércoles 10 de marzo, la Jornada Nacional de Vacunación contra el virus Sars-Cov-2 causante de la enfermedad Covid-19 se realiza en los municipios de Tolimán, Colón y Huimilpan, esto como parte del Plan Nacional que impulsa el Gobierno de México de manera simultánea en todo el país.

La titular de los Programas Integrales de Desarrollo, Rocío Peniche Vera, detalló que en cada cabecera municipal se encuentra un centro de vacunación, y en el caso de Huimilpan, se añaden dos espacios más: Buenavista y Apapátaro. Asimismo, indicó que para estos municipios se cuenta con un total de 12,274 vacunas hechas por el laboratorio Sinovac Life Sciences Co., Ltd.

Comentó que este biológico se aplica en un esquema de dos dosis para alcanzar la protección total y es el quinto aprobado para uso de emergencia en el país por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris).

“El arribo ininterrumpido de dosis de distintas farmacéuticas aprobadas, nos permite avanzar de manera constante en la inmunización a nuestros adultos mayores del estado y eso realmente representa una buena noticia”, detalló.

Expresó que la sinergia entre los sectores Salud, Sedena y Bienestar rinde frutos y cada semana se avanza en la aplicación de vacuna a la población más vulnerable, tal como está trazado en el Plan Nacional promovido por el Gobierno de México.

Ante esta amplia convocatoria, Peniche Vera solicitó a todos los adultos mayores residentes de estos municipios convocados a acudir respetando las medidas de sana distancia, así como a observar las instrucciones colocadas en cada centro de vacunación.

Reiteró la solicitud hecha a la población adulta mayor; esperar su turno y permitir que se puedan vacunar las personas contempladas en cada jornada, ya que las convocatorias han sido elaboradas cuidadosamente, teniendo en cuenta cada una de las localidades municipales, indicando fechas y horarios definidos para evitar concentraciones.

Finalmente, recordó que “a la estrategia en la que participan todos los sectores, Salud, Sedena y Bienestar, se añade la valiosa colaboración de los gobiernos municipales con la disposición de mobiliario para recibir a nuestros adultos mayores en cada centro de vacunación; por ello nuestro reconocimiento pues es una tarea conjunta por el bien de la población”.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Corregidora | Arranca urbanización en Jardines de la Negreta
Siguiente Noticia #Coronavirus en México: Suman 192 mil 488 muertes

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes

9 abril, 2026

Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock

9 abril, 2026

Hay 15.3% más viudas que viudos

9 abril, 2026

Firman convenio metropolitano para regular venta de alcohol

9 abril, 2026

Dignidad humana no se discute, se garantiza: Kuri

9 abril, 2026

Reconocen a SJR por proyecto de transparencia con perspectiva de género

8 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Lidera Sully Mauricio diálogo para nueva ley de aguas
  • Realiza Édgar Inzunza jornada de apoyo en Visthá
  • Entrega Gaspar Trueba becas a estudiantes
  • Inicia fiscalización de la cuenta pública 2025 en SJR
  • Inicia Colecta Anual 2026 de la Cruz Roja en SJR
  • Promueve IMSS Querétaro la actividad física para una vida saludable
  • Fortalecen proceso de fiscalización en la Legislatura local
  • Lo primordial es atender a la gente, dar la cara: Juan Rock
  • Hay 15.3% más viudas que viudos
  • Entrega UT San Juan certificaciones SAP a tercera generación de diplomado
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up