Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 31, marzo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Llega Jornada de Vacunación para adultos mayores a El Marqués

#Pandemia
7 marzo, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con el objetivo de proteger a los adultos mayores de Querétaro contra el virus Sars-Cov-2, causante de la enfermedad Covid-19, continúa la Jornada de Vacunación en los municipios del estado, la cual contempla atender de manera prioritaria a las personas adultas mayores de 60 años.

Este martes 9 de marzo del año en curso se establecerán 6 Centros de Vacunación en el municipio de El Marqués, a fin de hacer llegar la vacuna a los adultos mayores de 60 años o más que residen en esta demarcación.

Dichos centros de Vacunación se ubicarán en 6 puntos del municipio, a los cuales los asistentes serán debidamente convocados por la Secretaría de Bienestar Querétaro a través de sus diversos canales de comunicación y en la página oficial: https://www.facebook.com/QroBienestar.

Rocío Peniche Vera, delegada de Programas Integrales de Desarrollo en el estado, explicó que en esta ocasión se trata de la vacuna de los laboratorios de Pfizer y se prevé atender a aproximadamente 12 mil 675 adultos mayores, exclusivamente residentes de El Marqués.

Además, hizo una atenta invitación a los originarios de este municipio a que acudan para que les sea aplicada, ya que se trata de una vacuna segura y una de las primeras en ser aprobadas para uso de emergencia en el país por parte de la Comisión Federal para la Protección de Riesgos Sanitarios (Cofepris). En ese contexto, recordó que este biológico cuenta con un esquema de dos dosis para alcanzar la protección total.

Expresó su reconocimiento al trabajo coordinado de las Brigadas Correcaminos integrada por; la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), el Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), la Secretaría de Salud en el Estado (Seseq) y la Delegación Querétaro de la Secretaría de Bienestar, para que la realización de las jornadas sea un proceso exitoso.

Manifestó que los adultos mayores que acudan a inmunizarse deben tomar en cuenta algunas recomendaciones; si presentan síntomas de la enfermedad Covid-19 deberán esperar su alta médica y presentarse transcurridos 28 días y en caso de haberse aplicado otro tipo de vacuna podrán asistir a vacunarse al cabo de 30 días.

Además, extendió la petición para que los asistentes convocados acudan a los centros de Vacunación cuidando las medidas de higiene necesarias, como uso de cubrebocas, para que la jornada se realice cumpliendo los protocolos de salud y de sana distancia evitando el contagio de Covid-19.

Finalmente, insistió en pedir a la población que esperen su turno, ya que las dosis se distribuyen según la población adulta mayor de cada localidad; asimismo, se sigue trabajando para inmunizar a esta población vulnerable en todos municipios, ya que la vacuna es universal, gratuita, segura y voluntaria.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorInfluencers, bloggers, empresarias, comunicadoras, académicas y activistas participan en foro “Querétaro sin diferencias”
Siguiente Noticia Exhorta IEEQ a queretanos en el extranjero a registrarse para votar por la gubernatura

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana

31 marzo, 2026

Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum

30 marzo, 2026

Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro

30 marzo, 2026

Impulsan regularización de ganado bovino en SJR

30 marzo, 2026

Farmacias del Ahorro invertirá más de 460 mdp en Querétaro

30 marzo, 2026

Entregan ampliaciones de vivienda en El Marqués para mejorar calidad de vida

30 marzo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Impulsa Felifer Macías conservación mediante fragmentos de biodiversidad urbana
  • Suspenderán transporte municipal por Semana Santa
  • Celebra Dorantes apertura de Casa Amiga número 2 mil
  • Nombran a Karen Lomelí como nueva directora de Comunicación Social en la capital
  • Mundial 2026 en México será histórico y excepcional: Sheinbaum
  • Reafirma Rosalba Vázquez postura a favor de derechos reproductivos en Querétaro
  • Anuncian Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Avanza rehabilitación de bulevar Pablo Cabrera
  • Avanza subestación energética clave para centros de datos en Querétaro
  • Clasifican judocas queretanos a Centroamericanos 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up