Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 12, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
#DESTINO2021

Aprueba @IEEQcomunica sedes para operación del PREP

#Destino2021
6 febrero, 20212 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El Consejo General del Instituto Electoral del Estado de Querétaro (IEEQ) aprobó las sedes donde se instalarán los centros de acopio y transmisión de datos, así como de captura y verificación del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) para el Proceso Electoral Local 2020-2021.

Instruyó a la Coordinación de Tecnologías de la Información e Innovación para que realice lo conducente, a efecto de instalar y habilitar los centros mencionados, y coadyuve con la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, Prerrogativas y Partidos Políticos en un plan de contingencia para la ubicación, instalación, habilitación y operación en casos de fuerza mayor.

Los centros de acopio y transmisión de datos se instalarán en los consejos distritales y municipales del IEEQ, mientras que los centros de captura y verificación se ubicarán en inmuebles situados en los municipios de Corregidora y el Marqués; lo anterior, en cumplimiento a los lineamientos en la materia y previendo las medidas de seguridad necesarias.

De igual manera, el Consejo General instruyó a la Comisión Transitoria del PREP, así como a los consejos distritales y municipales, para que lleven a cabo la supervisión de las actividades relacionadas con la implementación y operación de este programa en los centros referidos.

En otro punto, el colegiado ordenó atender y aplicar las observaciones de la Junta Local Ejecutiva en el Estado de Querétaro y de la Dirección Ejecutiva de Organización Electoral, ambas del Instituto Nacional Electoral (INE), al proyecto de Lineamientos del IEEQ para el desarrollo de las sesiones especiales de cómputos del Proceso Electoral Local 2020-2021; así como el cuadernillo de consulta sobre votos válidos y votos nulos y el protocolo de seguridad sanitaria para las sesiones especiales de cómputos.

El consejero presidente, Gerardo Romero Altamirano, coincidió con los consejeros electorales Daniel Dorantes Guerra, Carlos Rubén Eguiarte Mereles y José Eugenio Plascencia Zarazúa, en la importancia de la debida capacitación al funcionariado, las representaciones de los partidos políticos, y en su caso de candidaturas independientes, quienes participarán las sesiones de cómputo después de la jornada electoral del 6 de junio.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPropuesta y juventud: Mariana Vázquez, de 20 años, postulada por el Verde a alcaldía de Ezequiel Montes
Siguiente Noticia UAQ: Abrirán Campus Pedro Escobedo con carrera de Ingeniería Química

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero

11 abril, 2026

Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias

11 abril, 2026

Rescatan animales en situación de maltrato

11 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026

Anuncia Felifer Macías ajustes en su gabinete municipal

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero
  • Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias
  • Rescatan animales en situación de maltrato
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
  • Fortalece Fiscalía labor pericial con más de 6 mil dictámenes
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up