Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 31, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

Querétaro, en el momento más crítico de la #pandemia

#Llamado
15 enero, 20213 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Tras señalar que se atraviesa por el momento más crítico en lo que va de la pandemia, con la ocupación hospitalaria al alza y un promedio de 25 personas que fallecen diariamente a causa de Covid-19, la Vocería Organizacional llamó a la población a reflexionar acerca de lo que está en sus manos para evitar más muertes.

El vocero Rafael López González remarcó la importancia de tomar buenas decisiones para defender la vida, recurriendo a un ejercicio de imaginación: “Imagina un accidente carretero diario durante el cual murieran personas a causa de decisiones personales como ir muy rápido, beber y manejar, utilizar el teléfono celular, o cualquier otra negligencia que esté en manos de cada conductor”.

A continuación precisó que quienes se contagiaron en una fiesta o reunión evitable, hoy saben con toda seguridad lo que hubiera pasado si hubieran tomado la decisión de no asistir: “estarían sanos y no tendrían que estar enfrentando el miedo de ver qué va a pasar, o la angustia de saber a cuántas personas contagiaron”.

Tras señalar que todos hemos perdido mucho a causa de la pandemia, en mayor o menor medida, afirmó que el sacrifico que conlleva hacer mano del entrenamiento social y de las principales medidas de prevención, como usar adecuadamente el cubreboca, guardar la sana distancia y el lavado frecuente de manos, es poco con relación a todo lo que se gana.

Tras reiterar que nos encontramos en un momento delicado, precisó que la ciencia ha descubierto que hay una estrecha relación entre la salud física, mental y emocional de las personas y la vulnerabilidad ante el virus. “Identificará un sistema inmune que no está al 100% y será más fácil someterte a cuadros críticos”, indicó.

Puntualizó que hoy es oportuno mover nuestro enfoque hacia nosotros mismos, “a nuevos motivos y hábitos, tanto de alimentación, como de información y acompañamiento, y no dedicar toda nuestra atención a la información sobre contagios, crisis y defunciones”.

Por ello, invitó a comer saludablemente, hacer ejercicio, dormir bien; sustituir información, relaciones tóxicas y malos hábitos por otros positivos que nos impulsen a crecer como personas.

“Hacia donde pones tu atención, se dirige tu vida”, subrayó.

Consideró adecuado recurrir a las métricas y conteos oficiales de la enfermedad tan solo una vez al día y después enfocarse a proyectos personales que aporten sensación definitiva de bienestar.

López González apuntó que los fenómenos naturales son parte de una mecánica de cambio, por lo cual, agregó, “si cambias, te mueves en armonía con el orden natural; si no, si te resistes, el fenómeno se hará sentir en tu vida con mucha más intensidad, obligándote a cambiar”.

Finalmente, adelantó que, como parte de los contenidos de la vocería, se pondrá a disposición del público información de valor orientada hacia una vida saludable asistida por nutriólogos y psicólogos.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEmbates, intentos para desestabilizar #unidad del priismo: Ospital
Siguiente Noticia Silvino Amaya, coordinador del Verde en el III Distrito federal

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026

Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027

31 octubre, 2026

Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales

31 octubre, 2026

Aprueba IEEQ plan para implementar sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”

31 octubre, 2026

Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna

31 octubre, 2026

Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega

31 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
  • Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027
  • Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales
  • Aprueba IEEQ plan para implementar sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”
  • Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna
  • Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega
  • Celebra Preparatoria UAQ concursos de Día de Muertos por su 75º aniversario
  • Presenta IMSS Querétaro altar de muertos con elementos de la cultura otomí
  • Aprueban en comisiones reforma judicial de Querétaro; elección será en 2028
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up