Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
jueves 16, julio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
De Ocho

“Escenario C” se extiende hasta el 18 de enero en #Querétaro

#Pandemia
5 enero, 20212 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Durante la sesión celebrada este lunes 4 de enero, el Comité Técnico de Salud determinó que el estado se mantendrá en el “Escenario C” al menos hasta el lunes 18 de enero, con lo que continúan las regulaciones de actividades y aforos vigentes desde el pasado 21 de diciembre.

Tras revisar los datos sobre el comportamiento de la enfermedad registrados durante los últimos días, los expertos en salud acordaron mantener las medidas que restringen la movilidad en el estado, ante el incremento que se ha registrado en la ocupación hospitalaria, lo que aumenta el riesgo de no encontrar espacio para recibir atención hospitalaria, dificultad para hallar oxígeno, o conseguir el equipo necesario para utilizar los tanques, debido a la alta demanda sobre estos insumos.

También se aprobó diseñar un esquema de trabajo a distancia dentro de la administración estatal, para reducir la movilidad del personal que labora en las distintas dependencias de gobierno.

Como parte de las acciones que buscan reducir la movilidad se sugiere que las empresas que operan con tres turnos, consideren la suspensión o flexibilización de las labores nocturnas, dando prioridad al uso de transporte privado para el personal.

Al mismo tiempo se solicitó la colaboración de los gobiernos municipales para poner a disposición de los ciudadanos diversos mecanismos que faciliten la realización de trámites por medios digitales.

Los integrantes del Comité Técnico de Salud reiteraron el llamado para que la población refuerce las medidas preventivas, evitar cualquier salida innecesaria y elevar su nivel de alerta y de conciencia al máximo posible.

El Comité Técnico realizará una nueva evaluación antes del 18 de enero para revisar el comportamiento de los indicadores, en donde se decidirá si existen condiciones para transitar a un Escenario B, si se mantienen las mismas condiciones del Escenario C, o si es necesario endurecer las medidas a la movilidad.

El Escenario C para el estado de Querétaro contempla medidas de seguridad sanitarias, la regulación de actividades, limitaciones de aforos, restricciones de horarios, la suspensión de ciertas actividades y la continuidad de los filtros sanitarios a fin de reducir la movilidad.

Las evaluaciones de los resultados por parte de los especialistas que integran el Comité Técnico de Salud, son permanentes.

Finalmente, se invita la población a mantenerse atenta a los reportes que diariamente se publican en el micrositio de Gobierno del Estado, covid19.queretaro.gob.mx, así como a los diferentes canales oficiales de comunicación.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAlcanza Querétaro 2 mil 150 muertes por #coronavirus
Siguiente Noticia Rectora de @UAQmx clausura diplomado “Ejercicio de la Obra Pública”

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Entrega Luis Nava apoyos de Coinversión Social a familias de Pedro Escobedo

16 julio, 2026

Llama Sonia Rocha a eliminar estigmas sobre la menopausia en centros de trabajo

16 julio, 2026

Nuevos cierres en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro iniciarán este 18 de julio

16 julio, 2026

Inicia IEEQ capacitación sobre candidaturas independientes rumbo al proceso electoral 2026-2027

16 julio, 2026

Obtiene alumna UAQ tercer lugar en certamen universitario de cuento

16 julio, 2026

Realiza municipio jornada de mantenimiento en Parque Valle Dorado I

16 julio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Entrega Gaspar Trueba 127 equipos de cómputo a estudiantes
  • Inicia Gaspar Trueba obra para poner fin a inundaciones en Barrio El Arroyito
  • Entrega Luis Nava apoyos de Coinversión Social a familias de Pedro Escobedo
  • Llama Sonia Rocha a eliminar estigmas sobre la menopausia en centros de trabajo
  • Nuevos cierres en Bernardo Quintana por obras del Tren México-Querétaro iniciarán este 18 de julio
  • Rechaza Enrique Correa propuesta de Morena para municipalizar Santa Rosa Jáuregui
  • Inicia IEEQ capacitación sobre candidaturas independientes rumbo al proceso electoral 2026-2027
  • Anuncia Sheinbaum inversión de 20 mil mdp para sanear los ríos Atoyac, Lerma-Santiago y Tula
  • Invitan a emprendedores queretanos a participar en InnovaFest Querétaro 2026
  • Dialoga Fernández con vecinos de Zakia sobre las necesidades de la comunidad
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up