“Este programa es para ustedes, para sus hijos, seguiremos trabajando para ofrecerles mejores prestaciones, ha sido un año difícil, en el que la manera que estudian cambió, por eso quisimos cerrar este año, enviando a sus muchachos este apoyo para motivarlos”, manifestó el presidente municipal, Memo Vega, al iniciar la entrega de 12 mil becas escolares municipales.
Al hablar de la evolución del programa, Memo Vega recordó que en el pasado entregaban 2 mil becas y en la actualidad ya se entregan 12 mil, de casi el doble de dinero, además de un apoyo alimentario, que se entregará bimestralmente en los hogares de las familias beneficiadas, sin embargo en esta ocasión se les entregó junto con su apoyo económico.
El alcalde aprovechó la ocasión para enviar un abrazo a cada familia de los becarios y les expresó sus mejores deseos durante la temporada navideña, recordándoles que nos tenemos que seguir cuidando porque la pandemia aún está vigente.
“Hoy se ve la luz al final del camino, con vacunas que están produciendo algunos laboratorios en el mundo, que esperemos que muy pronto lleguen a San Juan, por lo pronto hay que continuar con las medidas que debemos asumir, porque al formar parte de una comunidad, tenemos derechos y obligaciones, con la finalidad de evitar contagiarnos o afectar a los demás, mando un abrazo a sus casas”, afirmó.
Lizbeth Alcántara, mamá de alumna becada de 3º de primaria, comentó: “Muchas gracias por este apoyo, así motiva a los niños a seguir estudiando, mi hija tiene 10 de promedio, esta beca la motiva mucho, los invito a cuidarnos todos”.
La entrega se llevará a cabo durante varios días, de manera escalonada, de acuerdo al primer apellido de los estudiantes, cuidando temas como la sana distancia, uso de cubrebocas obligatorio.
Escribe un comentario!