Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 5, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Regresar depende de todos: @PanchDominguez

#Reactivación
17 junio, 20203 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Francisco Domínguez Servién llamó a estrechar el vínculo de coordinación entre sociedad y gobierno para enfrentar con éxito el reto de salvar vidas y mitigar los efectos de Covid-19 en Querétaro.

Al cumplirse 100 días de la lucha contra la enfermedad y al reanudar algunas actividades bajo el semáforo epidemiológico estatal en color naranja, el gobernador reiteró el llamado a las y los queretanos a atender las medidas preventivas y a prepararse de manera cotidiana con cubreboca, gel y sana distancia.

“Han sido 100 días exhaustivos para todos; pero qué mejor ejemplo y protección podemos ofrecer a nuestra familia que prepararnos para identificar riesgos y diseñar estrategias para enfrentarlos; qué mejor acompañamiento y reconocimiento puede tener nuestro personal de salud, que ver que nos estamos cuidando y organizando”, dijo.

El mandatario estatal pidió a la población mostrar flexibilidad para cambiar planes y modificar espacios, en tanto se logra estabilizar el fenómeno.

“Yo sé que con la apertura gradual de algunas actividades a partir del hoy, existe inquietud porque todo el esfuerzo logrado se pierda; pero si algo he aprendido en este tiempo como gobernador, es a confiar en la responsabilidad de cada una y cada uno de las y los queretanos”, señaló enfático.

Exhortó a la ciudadanía a reportar establecimientos donde no se cumplan las medidas sanitarias básicas como el uso de cubreboca: “Ten paciencia y ayúdanos a sensibilizarlos; comparte un cubreboca o un buen consejo; estarás sembrando una semilla por Querétaro”.

Domínguez Servién reiteró su llamado a la responsabilidad, pues lamentablemente aún hay quienes ignoran o incumplen las recomendaciones y medidas de prevención; para ellos, advirtió, no hay mayor sanción que enfrentar una enfermedad que puede ser mortal.

Consideró que las y los queretanos deben acostumbrarse a consultar el índice de duplicación de casos que, junto a instrucciones precisas, proporciona cada mañana la vocería organizacional.

En su mensaje, el gobernador Domínguez Servién agradeció la heroica y vital labor del personal de salud que cumple 100 días en el frente de lucha; “cien días de dormir muy poco; cien días de tener el alma en un hilo, con el miedo de poder contagiarse o contagiar a los suyos; 100 días de ver cómo a pesar de tantos esfuerzos y sacrificios, hay gente que sigue perdiendo la batalla. Seguiremos adelante, honrando su ejemplo”, puntualizó.

“Habrá momentos difíciles, pero ya hemos demostrado por qué Querétaro es orgullo de México; unidos, seguiremos luchando por el presente de tu familia y por el futuro de Querétaro. Regresar, ¡depende de todos!”, dijo por último.
[HTML]
<iframe width=”560″ height=”315″ src=”https://www.youtube.com/embed/tZfkcL91TVM” frameborder=”0″ allow=”accelerometer; autoplay; encrypted-media; gyroscope; picture-in-picture” allowfullscreen></iframe>
[/HTML]

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Querétaro, con mil 657 casos y 220 muertes por Covid-19
Siguiente Noticia Cubrebocas obligatorio y aforo limitado en transporte público de #Querétaro

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalecen municipio e IEEQ la participación ciudadana con convenio

4 junio, 2026

Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío

4 junio, 2026

Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR

4 junio, 2026

Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro

4 junio, 2026

Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías

4 junio, 2026

Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto

4 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Destaca Astudillo inversión de 31 mil mdd para fortalecer sistema energético
  • Fortalecen municipio e IEEQ la participación ciudadana con convenio
  • Declaran 2026 como el Año del Bicentenario del Poder Judicial de Querétaro
  • Coloca Nacional Financiera bono por 10 mil millones de pesos en mercado local
  • Impulsa Kuri diálogo sobre el futuro energético del Bajío
  • Apuesta PAN Querétaro por la unidad rumbo al futuro de SJR
  • Invierte ITP Aero más de 100 mdp para ampliar capacidades en Querétaro
  • Lluvias intensas dejan afectaciones mínimas gracias a trabajos preventivos: Felifer Macías
  • Presentan libro sobre la historia hidráulica de Querétaro y su Acueducto
  • Representará estudiante Uteq a México en Corea del Sur
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up