Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 2, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
San Juan del Río

Aprueban en #SJR apoyo de $3 mil para 4 mil 500 negocios

#Emergencia
8 mayo, 20202 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En Sesión de Cabildo, se aprobó la inversión de cerca de 15 millones de pesos para otorgar un apoyo económico por contingencia del Covid-19 a 4 mil 500 negocios asentados en el municipio que cuentan con la licencia municipal de funcionamiento vigente.

El alcalde Memo Vega explicó que resultarían beneficiados comerciantes de mercados, boleros, voceadores, misceláneas, tortillerías, fondas, farmacias, estéticas, entre muchos otros giros, que tendrían este beneficio para cubrir algún gasto en estos momentos difíciles.

Detalló que este programa es complementario a los dos que lanzó gobierno del estado, uno para personas desempleadas y otro para quienes trabajan por su cuenta, por lo que este esquema municipal atendería otro sector de aquellas familias que cuentan con un negocio y están dados de alta en el padrón de licencias municipales.

En este sentido, sostuvo que sería un programa totalmente transparente y sin provocar malos entendidos acerca de favoritismos, pues se trabajaría con la base de datos de quienes acudieron al municipio a hacer su trámite de apertura de su negocio, algunos con una antigüedad de 1, 2 o más años.

Cabe comentar que la inversión para este programa municipal forma parte de los 150 millones de pesos aprobados en una sesión pasada, como un fondo de contingencia Covid-19, por lo que aún se tendrían recursos disponibles para algunos otros esquemas que se analizarían más adelante.

Durante la misma Sesión de Cabildo, los integrantes del Ayuntamiento aprobaron un acuerdo sobre una solicitud de gobierno del estado para dar cumplimiento a una disposición de la Organización Mundial de la Salud y la Corte Interamericana de Derechos Humanos para fortalecer la atención a quienes sufran de violencia intrafamiliar en este momento de la pandemia.

Al respecto, la secretaria del Ayuntamiento, Liliana San Martín Castillo, explicó que desde hace tres años San Juan del Río cumple con un protocolo de atención a través de una plataforma donde todos los municipios reportan casos de este tipo; sin embargo, hoy se formaliza a través de este acuerdo, debido a la solicitud relacionada con este tiempo de contingencia.

Explicó que las denuncias se reciben vía telefónica y de manera presencial con las medidas sanitarias correspondientes; en cada caso se le da un seguimiento integral, con apoyo de diversas dependencias municipales, estatales y federales, depende de cada situación, acompañando a la víctima con atención psicológica, asesoría legal y medidas de protección.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorPresentará #México nota diplomática a EU por “Rápido y Furioso”
Siguiente Noticia Alianza entre municipio, comercios y taxistas para llevar pedidos a domicilio en #Corregidora

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lanza municipio el Festival de Cortometrajes 2026 “Cine en tus manos”

1 junio, 2026

Encabeza Roberto Cabrera la edición 28 del programa “Lunes en Sabino Chico”

1 junio, 2026

Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ

1 junio, 2026

Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp

1 junio, 2026

Entrega Felifer Macías obras integrales en Santa María Magdalena por 49.9 mdp

1 junio, 2026

Encabeza Cabrera jornada del RAN Móvil en el municipio

31 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Paulina Aguado diálogo ciudadano sobre el desarrollo Pasaje Álamos
  • Lanza municipio el Festival de Cortometrajes 2026 “Cine en tus manos”
  • Lanza CCPQ Diplomado Integral 2026 para fortalecer la competitividad profesional
  • Más de 2 mil 900 atenciones gratuitas en la primera Feria de la Salud de Colón
  • Encabeza Roberto Cabrera la edición 28 del programa “Lunes en Sabino Chico”
  • Concluye en Huimilpan jornada de prevención que benefició a casi 700 personas
  • Recibe UT San Juan a estudiantes de CECYTEQ para fortalecer vocaciones STEM
  • Recibe Uteq a más de mil estudiantes en “Experiencia Uteq 2026”
  • Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ
  • Refuerza AMEQ ruta C51 con tres unidades adicionales ante aumento de usuarios
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up