Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Suman 263 mil 785 las muertes por #coronavirus en el mundo
GLOBAL

Suman 263 mil 785 las muertes por #coronavirus en el mundo

#Pandemia
7 mayo, 2020No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Las muertes por Covid-19 en el mundo llegaron a 263 mil 785 este miércoles y los contagios a tres millones 753 mil 782, de acuerdo con estimaciones de la universidad Johns Hopkins, basadas en los reportes de cada gobierno.

Las cifras significan un aumento de seis mil 578 muertes en las últimas 24 horas, un considerable repunte con respecto de los cinco mil 597 nuevos fallecimientos reportados la víspera.

Asimismo, los casos de Covid-19 aumentaron en 91 mil 681 en el último día a nivel global. Esta cantidad también es un repunte significativo en relación con los 79 mil 632 nuevos casos reportados el martes.

Estados Unidos continúa siendo el epicentro de la pandemia en el planeta. Hasta el día de hoy registra un total de un millón 228 mil 214 infecciones y 73 mil 418 muertes.

Dicha nación concentra una tercera parte de los casos de coronavirus en el planeta (32.7 por ciento) y más de una cuarta parte de los fallecimientos (27.8 por ciento).

El país norteamericano registró un incremento de 24 mil 322 casos en la última jornada y un importante repunte de dos mil 375 nuevas víctimas mortales, pese a que durante los días recientes se había mantenido por debajo de los dos mil decesos diarios por Covid-19. Pese a ello, el presidente Donald Trump continúa promoviendo la reapertura del país como su mayor prioridad.

En otro continente, Reino Unido es el segundo país con la mayor cantidad de fallecimientos por Covid-19 en el mundo, tras erigirse como el epicentro de la pandemia en Europa la víspera, con 32 mil 375 muertes. Asimismo, registra 202 mil 359 contagios.

España es la segunda nación con la mayor cantidad de casos confirmados, con 220 mil 325 y 25 mil 857 muertes. Italia tiene, 214 mil 457 contagios y 29 mil 684 decesos.

En Asia, Rusia continúa con un acelerado crecimiento de más de diez mil nuevos casos diarios de Covid-19, pues en los últimos dos días, los contagios crecieron de 145 mil 268 a 165 mil 929. Las muertes se sitúan en mil 537.

En Sudamérica, Brasil es el país más afectado por la pandemia en Latinoamérica. Este miércoles los casos totales se ubican en 125 mil 611 y las muertes en ocho mil 588.

Las muertes en Brasil llegaron a 667, lo cual significa un día más mortal que el registrado la víspera, cuando el país contó 600 fallecimientos y fue considerada la jornada con mayor mortandad.

Este miércoles, el director de la Organización Mundial de la Salud, Thedros Adhanom Gebreyesus, dijo que aunque el número de casos reportados en Europa occidental está disminuyendo, cada día se informan más casos en Europa oriental, África, Asia sudoriental, el Mediterráneo y América.

Asimismo, Gebreyesus sorprendió al mundo al declarar de que el riesgo de volver al confinamiento es muy real si los países que han contenido relativamente el brote no manejan la transición con “mucho cuidado y en un enfoque gradual”.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorProgramas de #crédito a la palabra dispersarán 50 mil mdp
Siguiente Noticia AMLO ve recuperación en petróleo: “ya hay utilidades”

Publicaciones Relacionadas

Abierta durante septiembre ventanillas para acceder a apoyos del Programa Municipalizado

8 agosto, 2025

Impulsarán constructores y Sedesu proveeduría local

8 agosto, 2025

Entrega Felifer Macías 200 calentadores solares del programa “Tu Vivienda en Acción”

8 agosto, 2025

Propone Édgar Inzunza sancionar omisión de autoridades ante exhortos del Congreso

8 agosto, 2025

Conmemora UAQ el legado vivo de los pueblos originarios

8 agosto, 2025

Iniciativa para garantizar el derecho a la educación de estudiantes embarazadas y en paternidad

8 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abierta durante septiembre ventanillas para acceder a apoyos del Programa Municipalizado
  • Impulsarán constructores y Sedesu proveeduría local
  • Entrega Felifer Macías 200 calentadores solares del programa “Tu Vivienda en Acción”
  • Propone Édgar Inzunza sancionar omisión de autoridades ante exhortos del Congreso
  • Conmemora UAQ el legado vivo de los pueblos originarios
  • Iniciativa para garantizar el derecho a la educación de estudiantes embarazadas y en paternidad
  • [Tras la Verdad] Ruines y abusivas declaraciones de Claudia Sheinbaum
  • Destacan estudiantes de bachilleres UAQ en la Olimpiada Mexicana de Informática
  • Contará Barrio de los Tepetates con nuevo módulo “Ecos”
  • Morena no ha entendido que está destruyendo la democracia: Martín Arango
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up