Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
martes 2, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
GLOBAL

Suman 257 mil 207 decesos en el mundo por #coronavirus

#Pandemia
6 mayo, 20204 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La cifra de contagios por Covid-19 en el mundo llegó este martes a tres millones 662 mil 101, mientras que las muertes suman 257 mil 207, según informes de la Universidad Johns Hopkins (UJH) y la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Durante el último día se confirmaron 79 mil 632 nuevos contagios en todo el orbe y cinco mil 697 decesos, mientras que el total de personas recuperadas en el mundo es de un millón 198 mil 802.

Según datos de la OMS y la UJH, hasta el momento la tasa de personas recuperadas en el mundo es de 32.7 por ciento, superior a la tasa de letalidad que se ubica en siete por ciento.

Estados Unidos continúa como el país con más contagios confirmados y muertes relacionadas por Covid-19 en todo el mundo, sumando un total de un millón 203 mil 892 y 71 mil 43, respectivamente, mientras que el número de pacientes recuperados alcanzó los 189 mil 791.

Pese a ser considerado como el epicentro de la pandemia, varios estados del territorio han comenzado a reactivar las actividades comerciales, lo cual fue criticado hoy por el gobernador de Nueva York, Andrew Cuomo, quien aseguró que “hablar de una reapertura nacional implica hablar de cuánto vale la vida humana”.

Por su parte, el Institute for Health Metrics and Evaluation, utilizado por la Casa Blanca y respaldado por la Fundación Gates, publicó hoy que el número de fallecimientos en el país para agosto podría ser de 134 mil, principalmente por la reapertura anticipada de los 31 estados que anunciaron la medida para este mes.

España es el segundo país en el mundo con más contagios, al sumar 219 mil 329 y un total de 25 mil 613 fallecimientos, de los cuales 185 se registraron durante el último día; mientras que el número de personas recuperadas llegó a 123 mil 486.

Hoy, el presidente español Pedro Sánchez defendió la continuidad del estado de alarma, lo cual será debatido en menos de 24 horas por el Parlamento, asegurando que es el “único instrumento que permite al gobierno restringir la movilidad para salvar vidas”.

Sin embargo, fuerzas políticas de oposición en el país han pedido a Sánchez que elabore un “plan B”, alternativo al estado de alarma, al cual consideraron “innecesario” y como una “excusa” del presidente para mentir y esconderse.

Por su parte, Italia se ubica como el tercer lugar del mundo con más casos, sumando un total de 213 mil 13 contagios y 29 mil 315 defunciones, 236 de ellas durante las últimas 24 horas.

El Departamento de Protección Civil detalló que los casos activos en el país son 98 mil 467, por lo que las nuevas medidas se centrarán en evitar los contagios de las más de cuatro millones de personas del sector industrial, comercial y de la construcción que volvieron a trabajar, con la puesta en marcha de la fase 2.

Si bien España e Italia son el segundo y tercer país del mundo con más contagios, respectivamente, hoy Reino Unido superó el número de fallecimientos de estos país, por lo que ahora es la segunda nación con más muertes relacionadas con el COVID-19, sumando 29 mil 501.

África frente a la pandemia

La OMS, en un trabajo conjunto con el Centro de Prevención y Control de Enfermedades de África (África CDC), el Foro Económico Mundial y algunas empresas, presentó hoy un estudio de percepción de los africanos sobre el COVID-19, en donde se destaca que hay “enormes huecos informativos sobre la pandemia en el continente”.

Asimismo, en el estudio titulado Responder al COVID-19 en África se detalla que siete de cada 10 africanos creen que la comida y el agua serían un problema si se decretaran medidas de confinamiento domiciliario; además, el 50 por ciento dijo que se quedaría sin dinero en las primeras dos semanas de cuarentena.

Se detalló que la metodología del trabajo contempló a 150 mil personas de 28 ciudades en 20 países, durante el periodo comprendido entre el 29 de marzo al 17 de abril.

El África CDC informó que en todo el continente hay 47 mil 581 casos confirmados del SARS-CoV-2, mientras que el número de muertes se ubica en mil 862, por lo que hasta ahora es la región del mundo “menos impactada” por el virus.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorEn #Querétaro, 186 casos de coronavirus y 19 decesos
Siguiente Noticia Entregó @SE_mx 16 mil 801 créditos por 420 mdp

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Lanza municipio el Festival de Cortometrajes 2026 “Cine en tus manos”

1 junio, 2026

Encabeza Roberto Cabrera la edición 28 del programa “Lunes en Sabino Chico”

1 junio, 2026

Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ

1 junio, 2026

Inauguran renovada UBR “Susy Garduño”, con inversión de 7.5 mdp

1 junio, 2026

Entrega Felifer Macías obras integrales en Santa María Magdalena por 49.9 mdp

1 junio, 2026

Relevan a Rogelio Vega; Herbert, nuevo jefe de Gabinete estatal

31 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Encabeza Paulina Aguado diálogo ciudadano sobre el desarrollo Pasaje Álamos
  • Lanza municipio el Festival de Cortometrajes 2026 “Cine en tus manos”
  • Lanza CCPQ Diplomado Integral 2026 para fortalecer la competitividad profesional
  • Más de 2 mil 900 atenciones gratuitas en la primera Feria de la Salud de Colón
  • Encabeza Roberto Cabrera la edición 28 del programa “Lunes en Sabino Chico”
  • Concluye en Huimilpan jornada de prevención que benefició a casi 700 personas
  • Recibe UT San Juan a estudiantes de CECYTEQ para fortalecer vocaciones STEM
  • Recibe Uteq a más de mil estudiantes en “Experiencia Uteq 2026”
  • Inaugura Volaris 11 nuevas rutas desde Querétaro y fortalece la conectividad del AIQ
  • Refuerza AMEQ ruta C51 con tres unidades adicionales ante aumento de usuarios
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up