Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 10, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Recompensarán con puntos a médicos que se sumen a atender Covid-19
Destacadas

Recompensarán con puntos a médicos que se sumen a atender Covid-19

#Emergencia
4 abril, 2020No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente Andrés Manuel López Obrador informó que médicos generales serán convocados para capacitarse en terapia intensiva y que como recompensa, cuando deseen participar en el examen de ingreso a la especialidad, les otorgarán dos puntos en la evaluación.

Esta convocatoria es para robustecer la plantilla de médicos especialistas en terapia intensiva y hacer frente a la emergencia sanitaria que ha provocado la pandemia del Covid-19.

El mandatario federal acusó que durante los regímenes neoliberales se desmanteló el sistema de salud y se produjo un déficit importante de personal médico especializado en terapia intensiva.

En un mensaje desde la Clínica de Medicina Familiar del ISSSTE ubicada en Cuernavaca, expuso que aun cuando el país ya cuenta con 5 mil camas con ventiladores, solo existen mil especialistas.

“Hoy convocamos para que médicos generales sean capacitados de inmediato asegurando trabajo y estudiantes de especialidades (les sean dados) dos puntos si participaron ayudando a combatir la epidemia, que se les tome en cuenta esta actividad e ingresen a la especialidad”, indicó.

El jefe del Ejecutivo federal afirmó que las autoridades sanitarias están administrando la pandemia y por ello el número de contagios no se ha salido de control en el país.

Señaló que el hecho de que gran parte del país se encuentre con números de contagio aceptables se debe a que la población ha atendido el llamado de las autoridades para mantenerse en sus casas.

“Afortunadamente la epidemia está siendo administrada, no se ha salido de control y esto por las medidas preventivas, por hacerle caso a los especialistas”, afirmó López Obrador.

Sin embargo, el presidente expuso que para estar mejor preparados ante los momentos más álgidos de la pandemia, se necesitan más camas y ventiladores, mismos que el gobierno ya está buscando.

“Tenemos que estar preparados para lo curativo, para la hospitalización necesitamos camas, sobre todo para terapia intensiva y no se tienen, estamos en eso, consiguiendo camas y sobretodo ventiladores para terapia intensiva a eso nos hemos dedicado ya desde hace bastante tiempo y estamos avanzando diariamente”, afirmó.

López Obrador insistió en que gracias a la unidad de la familia mexicana y su cultura, la pandemia no ha tenido un efecto masivo en el país, por lo que pidió a la población estar juntos en estos momentos determinantes.

Al concluir el evento, el presidente Andrés Manuel López Obrador y el gobernador de Morelos, Cuauhtémoc Blanco, aplicaron la sana distancia y chocaron sus pies para despedirse.

En la clínica que data de los años 60 y que será remodelada para atender los casos graves de COVID-19, los mandatarios realizaron un recorrido por las instalaciones.

El presidente López Obrador informó que este nosocomio será intervenido por la Secretaría de la Defensa Nacional.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorSuman 58 mil 763 defunciones por Covid-19 en el #mundo
Siguiente Noticia Cifra de víctimas mortales por coronavirus sube a 64 mil 754 en el #mundo

Publicaciones Relacionadas

Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes

9 agosto, 2025

Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 

9 agosto, 2025

Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025

9 agosto, 2025

Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes

9 agosto, 2025

Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos

9 agosto, 2025

Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios

9 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Arrancan registros para Transporte Escolar en Ezequiel Montes
  • Celebra UAQ Día Internacional de los Pueblos Indígenas, en Amealco 
  • Instalan el Comité de Igualdad Laboral y No Discriminación 2025
  • Encabeza Gaspar Trueba reforestación en Ejido Los Quiotes
  • Rodada y Carrera por la Paz y Contra las Adicciones: un evento para todos
  • Orgullo y respeto la cultura indígena: conmemora UAQ a pueblos originarios
  • Conmemoran Día Internacional de los Pueblos Indígenas con conferencia sobre orígenes otomíes de El Pueblito
  • Supervisan rehabilitación de carretera estatal 130 en Ezequiel Montes
  • Acompaña Protección Civil regreso de Caravana Migrante hacia Estados Unidos
  • [El Canto de los Grillos] Si Morena quiere ganar en SJR, el “Güero” es la respuesta
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up