Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 2, noviembre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Ciudadanos respaldan cierre de plazas por Covid-19

#Emergencia
2 abril, 20202 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Ante el cierre de las plazas comerciales en la Ciudad de México, ciudadanos califican como “buena medida” para aquellas personas que no respetan la contingencia por el Covid-19.

Durante un recorrido por Notimex en las principales calles de la Ciudad de México, como Francisco I Madero, 16 de Septiembre, Isabel la Católica, Simon Bolivar, Venustiano Carranza, 20 de Noviembre y Motolinia entre otras, se pueden observar diversos negocios cerrados, como boutique’s, tiendas de calzado, cafeterías, entre otros establecimientos.

Alma N calificó como una buena medida del Gobierno de la Ciudad de México, “yo trabajo diariamente, pero aquellas personas que cuentan con un salario y les dieron permiso de quedarse en casa deben de atender los llamados de las autoridades, para evitar contagios”.

En contraste, Alfreso Silva consideró que se trata de “una medida drástica, yo tengo un negocio de tlapalería y vine a surtir mí mercancía y veo algunas tiendas cerradas, sólo vine a gastar mí dinero y mi gasolina”, pues procede del Estado de México.

“Es buena la medida, pero también es importante que nosotros hagamos conciencia para cuidar a nuestros pequeños, sobre todo tener los cubrebocas, lavarse las manos de manera constante y atender las recomendaciones”, dijo María Concepción Delgado.

En ese sentido, el gobierno capitalino cerró algunas vialidades para evitar contagios en las zonas que concentran más afluencia de visitantes al Zócalo.

Alfonso Rodríguez dijo en constraste que “yo no creo en ese virus, aunque lo hayan hecho de manera mundial, pero pues yo no veo nada, pareciera al chupacabras, pero sólo digo que la única medida que podamos sacar es cuidarnos y ser más limpios”.

Mientras que Abigail Salamanca, estudiante de Arquitectura, señaló “¡Qué feo, qué se vea así la Ciudad de México!, cuando antes era muy visitada y había un chorro de gente, pero estas medidas son muy drásticas porque menos habrá economía”, dijo.

En un recorrido por Notimex en las alcaldías Azcapotzalco, Cuauhtémoc y Benito Juárez se observa que plazas como Pabellón Azcapotzalco seencuentran vacías.

Incluso, en las puertas de algunos negocios fue colocado un letrero con la leyenda “Cerrado por contingencia”, o indicaciones respecto al cierre de los establecimientos por la Jornada Nacional de Sana Distancia.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorFallece Gerardo Ruiz, exsecretario de Comunicaciones y Transportes
Siguiente Noticia Vamos a superar esta crisis transitoria, asegura López Obrador

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Jóvenes, la fuerza del Partido Verde: Astudillo

1 noviembre, 2026

Se consolida municipio como polo de inversión

1 noviembre, 2026

Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio

1 noviembre, 2026

Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro

31 octubre, 2026

Celebra El Marqués el Día de Muertos con altar, tapete y carrera nocturna

31 octubre, 2026

Inauguran Centro de Convenciones de la Caja Gonzalo Vega

31 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Jóvenes, la fuerza del Partido Verde: Astudillo
  • Más de 20 mil personas disfrutaron de los festejos con motivo de Día de Muertos
  • Se consolida municipio como polo de inversión
  • Reúne Vía Recreativa Los Arcos a más de 2 mil personas en edición especial por Día de Muertos
  • Verifica Chepe Guerrero acciones de seguridad, protección civil, servicios y movilidad en los panteones del municipio
  • Clausura municipio establecimientos por incumplir normatividad
  • Nombra PVEM a Carlos Rentería como coordinador de Estrategia Electoral en Querétaro
  • Aprueba IEEQ integración de sus Comisiones Permanentes para 2026-2027
  • Presenta IEEQ aplicación para consultar y afiliar asociaciones políticas estatales
  • Aprueba IEEQ plan para implementar sistema “Candidatas y Candidatos, Conóceles”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up