Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
miércoles 26, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Garantizados, insumos para personal que atiende #coronavirus: @Tu_IMSS

#Pandemia
24 marzo, 20203 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) está garantizado el abasto de insumos para personal médico y de enfermería que atienden directamente a pacientes sospechosos y confirmados de COVID-19, afirmó el director general, Zoé Robledo.

Señaló que el Gobierno Federal, a través de la Secretaría de Hacienda, realiza las compras consolidadas de los distintos insumos para enfrentar la epidemia, de esta forma, se logrará tener la cantidad suficiente de material en el menor tiempo posible.

Destacó que para garantizar el abasto hay coordinación del IMSS con las secretarías de Marina y de Relaciones Exteriores, asimismo, se han liberado compras locales en varias representaciones.

El material existente y el que se vaya adquiriendo será resguardo por el Ejército Mexicano en los 37 almacenes delegacionales y en el Almacén Central de Vallejo. También, la SEDENA apoyará al IMSS en materia de distribución, agregó.

En otro orden de ideas, Zoé Robledo explicó que para enfrentar la epidemia el IMSS ejecuta el Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia COVID-19.

Explicó que este plan fue aprobado en la sesión extraordinaria del Consejo General de Salubridad del pasado 18 de marzo, pero inició sus primeras acciones desde finales de 2019.

“El IMSS es la primera institución de salud pública de todo el país que ha presentado su plan, y se ha convertido éste en referente para muchas otras instituciones”, subrayó.

Asimismo, informó que el pasado 13 de marzo se instaló el Comando Central del Seguro Social, conformado por las direcciones normativas, la Secretaría General y el Órgano Interno de Control. De igual manera, en cada representación estatal hay un comando encargado del seguimiento a la epidemia a nivel local.

Indicó que uno de los pilares del Plan Estratégico para la Atención de la Contingencia por COVID-19 es la definición de la red de hospitales que atenderán los casos graves.

Detalló que hay 70 Hospitales de Referencia a donde serán enviados la mayor parte de los pacientes que requieran hospitalización y 20 hospitales más de Reconversión en los que se concentrará la atención en la etapa más crítica, según el comportamiento de la epidemia.

El IMSS se ha sumado a la Coordinación Nacional de Operaciones COVID-19 del Gobierno Federal, es ahí donde se toman decisiones y se fortalece la coordinación entre diferentes instancias de gobierno, añadió.

Respecto a la capacitación del personal médico que atiende a pacientes sospechosos confirmados por coronavirus, el director general informó que el IMSS cuenta con una base de datos digitales de libre acceso para este propósito.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAnte Covid-19, #Tequisquiapan invertirá $8 millones en sistema de salud
Siguiente Noticia Listos 69 mil elementos de infraestructura hospitalaria ante Covid-19

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Fortalece Sinergia por Querétaro coordinación a 6 meses de su incorporación al Sistema Estatal de Seguridad

25 agosto, 2026

Obtiene municipio por segundo año consecutivo primer lugar estatal en Contraloría Social

25 agosto, 2026

Tecnología y participación ciudadana, claves en operativo de Bernardo Quintana

25 agosto, 2026

Operativo en Bernardo Quintana evitó afectaciones graves a la movilidad

25 agosto, 2026

Reanuda México exportación de ganado en pie a Estados Unidos por Sonora

24 agosto, 2026

Habilitará gobierno federal 37 mil 503 espacios para estudiar la universidad

24 agosto, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Acuerdan Colón y CFE acciones ante apagones de hasta 24 horas
  • Dona Ayuntamiento 12.5 hectáreas para conservación ambiental
  • Recibe UT San Juan distintivo por promover manejo seguro entre jóvenes
  • Ofrecen becas en tecnología e IA a jóvenes queretanos
  • Analizan municipios reformas para fortalecer Fiscalía Anticorrupción
  • Recomienda IMSS Querétaro cuidar el peso de mochilas escolares
  • Impulsa UAQ presencia digital de FarmaUAQ con nueva página web
  • Respalda Coparmex Querétaro propuesta para blindar candidaturas contra el crimen organizado
  • Supervisión familiar, clave para prevenir riesgos digitales en menores: UAQ
  • Marisa Boullosa llevará migración y desapariciones al arte con “Lágrimas que duelen”
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up