Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 27, junio
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
MÉXICO

Descartaron cinco estados unirse al @INSABI_mx

#Salud
4 febrero, 20202 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Aguascalientes, Baja California Sur, Guanajuato, Jalisco y Nuevo León son las cinco entidades de la República que no se adhirieron al nuevo sistema de salud federal mediante el Instituto de la Salud para el Bienestar (Insabi) y tampoco cuentan con el servicio del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS-Bienestar).

Así lo informó el subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud, Hugo López-Gatell, quien explicó que 23 estados sí firmaron el convenio de adhesión con la Federación; mientras que otras cuatro entidades (Chihuahua, Coahuila, Michoacán y Tamaulipas) tampoco se unieron al Insabi, pero sí cuentan con el servicio de IMSS-Bienestar.

Durante la conferencia de prensa matutina del presidente Andrés Manuel López Obrador, el funcionario de la Secretaría de Salud explicó que la adhesión consiste en el compromiso de trabajar juntos en un mismo sistema que se comprometa con la gratuidad para personas no aseguradas.

“El resultado que tenemos ahorita, posiblemente sea el final, es que 23 estados, 23 gobiernos estatales se comprometieron con este nuevo esquema y se adhirieron al Instituto de la Salud para el Bienestar y otros nueve estados no lo hicieron, decidieron no unirse a este nuevo esquema que busca la gratuidad en los servicios de salud”, refirió López-Gatell.

Por lo tanto, los 23 estados que si se unieron a la nueva política de salud propuesta por el gobierno de López Obrador son: Baja California, Campeche, Ciudad de México, Chiapas, Colima, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Morelos, Nayarit, Oaxaca, Puebla, Querétaro, Quintana Roo, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, tabasco, Tlaxcala, Veracruz, Yucatán y Zacatecas.

El subsecretario de Salud indicó que los cinco estados que no se unieron al Insabi y tampoco cuentan con el IMSS-Bienestar no podrían garantizar la atención médica y los medicamentos gratuitos a su población.

Sobre la no adhesión de los estados al Insabi, el presidente López Obrador indicó que seguirán recibiendo los recursos y serán las propias autoridades estatales las responsables de la atención médica y medicamentos para la población.

“Van a recibir lo que por ley les corresponde, no se les va a quitar presupuesto, se les van a entregar sus recursos (…) el compromiso del gobierno federal es que no falte presupuesto. Nunca va a faltar dinero”, indicó el mandatario federal.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorNiega @Tu_IMSS “rasurada” a pensiones
Siguiente Noticia Estampida en escuela de #Kenia deja 14 muertos

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental

26 junio, 2026

Retira municipio más de 10 toneladas de cableado en desuso

26 junio, 2026

Entrega municipio más de 2 mil productos de gestión menstrual a 755 mujeres

26 junio, 2026

Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp

25 junio, 2026

México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos

25 junio, 2026

Prevé Sheinbaum inaugurar el tren México-Querétaro en 2027; obra registra avance del 19.2%

25 junio, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Se registra Ricardo Astudillo para coordinar la Defensa de la Transformación en Querétaro
  • Recibe Querétaro Escoba de Platino 2026 por su modelo de gestión ambiental
  • Retira municipio más de 10 toneladas de cableado en desuso
  • Refrenda Beto Nava respaldo a Bomberos en toma de protesta del Patronato
  • Entrega municipio más de 2 mil productos de gestión menstrual a 755 mujeres
  • Aprueban Comisiones del IEEQ reformas al Reglamento de Fiscalización
  • Supervisa Felifer Macías rehabilitación de Unidad Deportiva Josefa Ortiz con inversión de 107.7 mdp
  • México enviará brigada de rescate y personal médico a Venezuela tras terremotos
  • Propone Movimiento Ciudadano 12 semanas de permiso de paternidad
  • Avanza iniciativa para eliminar validación de boletos en estacionamientos de plazas comerciales
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up