Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 13, abril
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
GLOBAL

Alianza de Ambición Climática demuestra #unidad

#Planes
15 diciembre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

La secretaria ejecutiva de la Convención Marco de las Naciones Unidas sobre Cambio Climático, la mexicana Patricia Espinosa, afirmó que la Alianza de Ambición Climática impulsada por Chile “es una manera concreta de demostrar que el mundo está unido”.

“Como miembros de esta Alianza, las naciones pueden comprometerse públicamente a mejorar los planes nacionales de acción frente al cambio climático que tienen que presentar en 2020”, indicó la funcionaria.

La presidenta de la Conferencia de las Partes (COP25), la chilena Carolina Schmidt, informó que 73 países manifestaron su intención de presentar un plan de acción climática reforzado, mientras que 11 naciones iniciaron un proceso para aumentar sus acciones y reflejarlo de aquí al 2020, como establece el acuerdo de París.

Refirió que 14 regiones, 398 ciudades, 786 empresas y 16 inversores trabajan para reducir a cero sus emisiones netas de dióxido de carbono (CO2) para 2050. “Eso demuestra claramente la urgente necesidad de tomar medidas ambiciosas para hacer frente a la emergencia del cambio climático”.

Sin embargo, un informe presentado en septiembre pasado por el Panel Intergubernamental sobre el Cambio Climático (IPCC) de la ONU, señaló que el aumento del nivel del mar para el año 2100 podría ser de casi un metro si el calentamiento global supera los 3 grados Celsius (°C).

Apuntó que los océanos y la criosfera (las partes congeladas del planeta) juegan un papel crítico para la vida en la Tierra, por lo que el calentamiento global ya ha alcanzado 1ºC por encima de los niveles preindustriales debido a las pasadas y actuales emisiones de efecto invernadero.

Además, el Parlamento Europeo (PE) declaró a finales de noviembre una emergencia climática y ambiental en Europa y todo el mundo, por lo que exhortó a llevar a cabo “acciones concretas para luchar y contener esta amenaza antes de que sea demasiado tarde”.

En una resolución aprobada con 429 votos a favor, 225 en contra y 19 abstenciones, convirtió a Europa en el primer continente en declarar la emergencia climática, mientras que reportes de la Organización de las Naciones Unidas (ONU) alertaron que la temperatura del planeta aumentaría hasta 3.2 grados Celsius a lo largo del Siglo XXI, aunque se cumplan los compromisos ambientales.

Por su parte, Claire O’Neill, presidenta designada de Reino Unido para la COP26, aseveró que esa nación, “está decidida y comprometida a trabajar junto con nuestros socios para hacer frente a la crisis climática. Todos los países deben presentar lo antes posible en 2020 unas contribuciones determinadas a nivel nacional más ambiciosas”.

“Sólo tenemos este planeta, y todos tenemos el deber de hacer todo lo posible para dejarlo en un lugar mejor del que lo encontramos”, consideró.

La Alianza de Ambición Climática se centrará en medidas enérgicas que mejoren la gestión del agua, la resiliencia de la infraestructura y la sostenibilidad de las ciudades.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia Anterior#Gobierno no será aliado del crimen organizado: AMLO
Siguiente Noticia Antonio Lobeto, el gran triunfador en caballos cuarto de milla, en la @FeriaQro2019

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguró Gaspar Trueba el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026

12 abril, 2026

Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero

11 abril, 2026

Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias

11 abril, 2026

Rescatan animales en situación de maltrato

11 abril, 2026

Fortalecen alimentación de familias con programa “Contigo en tu Mesa”

10 abril, 2026

Realizan “Viernes en Santa Lucía” en SJR

10 abril, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Inauguró Gaspar Trueba el Festival del Nopal, el Pulque y la Gordita Colón 2026
  • Instalan nuevas bancas en estaciones de Qrobus en Paseo 5 de Febrero
  • Refuerzan limpieza de drenes en SJR previo a lluvias
  • Rescatan animales en situación de maltrato
  • Presentan libro “Relato Queretano” con 21 voces locales
  • Impulsa UAQ proyecto “Casa del Agua” en Tolimán
  • Suspenden establecimiento en Bernardo Quintana por incumplir normativa
  • Suma Querétaro cinco medallas en Panamericano U17 de luchas asociadas
  • Aprueban foros de Parlamento Abierto para Ley de Agua en Querétaro
  • Adiós privilegios: Plan B queda aprobado en México
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up