Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
lunes 25, mayo
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Cámara

“El #Presupuesto2020 cumple con mandato del pueblo”

#Equidad
26 noviembre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

El presidente de la Comisión de Hacienda y Crédito Público del Senado de la República, Alejandro Armenta Mier, afirmó que el Presupuesto de Egresos de la Federación (PEF) 2020 cumple con el mandato que ha dado el pueblo de México, al distribuir los recursos públicos con justicia.

“El presupuesto, igual que la Ley de Ingresos busca la justicia tributaria y la justicia distributiva”, añadió en entrevista con Notimex.

Rechazó las críticas de los partidos Acción Nacional (PAN) y Revolucionario Institucional (PRI) acerca de que el PEF es desequilibrado, con objetivos clientelares y electorales con miras a las elecciones federales de 2021.

Precisó que el objetivo del PEF es el rescate de la soberanía alimentaria y energética, pilares fundamentales para el desarrollo económico del país; además, sostuvo, hay más recursos que en otras épocas para campo que en otras épocas.

También resaltó que fortalece a los sectores más vulnerables e impulsa la infraestructura carretera, “sin moches” y sin que se beneficien sólo los empresarios y funcionarios corruptos, pues ya no será mediante líderes agrarios.

En materia de educación, aseveró, se dieron más recursos que ya no se quedarán en las secretarías de educación de los estados, y también hay más presupuesto para salud.

“Ya no va haber recursos de moches para que los funcionarios públicos de los tres regímenes de gobierno, que hacían negocios con la salud de los mexicanos. Habrá más recursos para las carreteras, pero ya no van a haber moches en las construcciones de carreteras y quien incurra en ellos será sancionado y encarcelado”, dijo.

El senador invitó a la oposición a debatir la distribución de los recursos para ayudar a jóvenes, niños, adultos mayores, discapacitados, jornaleros y a la población más vulnerable y que ellos expliquen el saqueo, robo, el rescate bancario y la corrupción que dejaron en los últimos 18 años.

Afirmó que ni el PRI ni el PAN tiene calidad moral para hablar de presupuesto, mientras no entiendan que ellos son los que heredaron a México la deuda, los saqueos y una crisis con el robo institucional en Pemex y los recursos naturales.

Cuestionó que la oposición hizo un rescate financiero a los bancos que ha costado 750 mil millones de pesos en más de 20 años. Además, el año pasado hubo un presupuesto pagarle al Fobaproa y el Instituto para a Protección del Ahorro Bancario (IPAB) de 51 mil millones de pesos, y que este año ronda sobre lo mismo.

“Tan solo de rescate bancario del Fobaproa, se pagarán 45 mil millones de pesos, cada año, por un lapso de 20 años más”, expuso.

Finalmente, resaltó que vienen cosas buenas para México, sobre todo porque se está cerrando el paso a la corrupción y al abuso del poder, al saqueo y al abuso del poder que hicieron desde el presupuesto el PAN y el PRI; además, dilapidaron la riqueza nacional, lo cual generó los altos precios del barril del crudo.

Escribe un comentario!

Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorConfirman liberación de actor y turista francés plagiados en #Toluca
Siguiente Noticia Jorge Meade, presidente provisional del @PRIQueretaroCDE; debe convocar a elección del sustituto

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Viviana Landeras será la reina de la Feria SJR 2026

23 mayo, 2026

Celebra JAPAM 34 años de servicio a las familias sanjuanenses

23 mayo, 2026

Querétaro avanza hacia un modelo judicial moderno y responsable: Kuri

22 mayo, 2026

“Viernes en San Francisco” lleva atención y mejoras urbanas a la comunidad

22 mayo, 2026

Aprueban diputados exhorto para proteger Peregrinación de Los Farolitos

22 mayo, 2026

Acuerdan Kuri y CFE fortalecer red eléctrica en Querétaro

22 mayo, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Parlamento Abierto sobre Ley de Agua aborda protección ambiental y cultura hídrica
  • Acerca Agustín Dorantes programas de apoyo a comerciantes de SJR
  • Rinde Anghellus Medina 2º informe al frente de la Escuela de Bachilleres UAQ
  • Viviana Landeras será la reina de la Feria SJR 2026
  • Fortalecen Fiscalía y municipio coordinación en seguridad
  • Aprueba Legislatura iniciativas de Adriana Meza para fortalecer turismo y patrimonio cultural
  • Celebra JAPAM 34 años de servicio a las familias sanjuanenses
  • Reconoce Sonia Rocha labor de docentes en la Sierra Gorda
  • Beca Embajadores impulsa experiencias internacionales para estudiantes
  • Querétaro avanza hacia un modelo judicial moderno y responsable: Kuri
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up