Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
sábado 3, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Estado

Crea @PANqueretaro la Secretaría de la Familia y la Vida; la encabezará Fernando Urbiola

#Política
9 octubre, 20193 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Derivado de la necesidad de fortalecer y unir a las familias mexicanas, el Partido Acción Nacional en Querétaro anunció la creación de la Secretaría de la Familia y la Vida, la cual será encabezada por el exdiputado local y militante del PAN, Fernando Urbiola.

En conferencia de prensa, donde fue dada a conocer la creación del órgano político del PAN, el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE), Agustín Dorantes Lámbarri, comentó que la secretaría tendrá como bandera la defensa de la vida y las familias, ya que se están realizando algunas modificaciones que atentan contra los principios que le dieron origen.

“Los números no mienten. En México cada vez más familias se desintegran. El dato más reciente que reporta el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) es que de 2016 a 2017 los matrimonios en el país disminuyeron 2.8%, mientras que los divorcios incrementaron 5.6% en el mismo periodo…”, detalló.

Es por eso que en el Partido Acción Nacional se tomó la responsabilidad de recordar y reconstruir los valores de la familia como el amor, la unión y el respeto a través de la creación de una Secretaría de la Familia y de la Vida, de la cual Fernando Urbiola Ledesma se encargará. De esta manera, Acción Nacional se convierte en el primer partido en Querétaro en crear una secretaría que vigilará los derechos de la familia y la vida.

“Este nuevo brazo del PAN tendrá como objetivo generar programas, capacitaciones, eventos y actividades que garanticen el bienestar de las familias y sus integrantes”, comentó Agustín Dorantes.

Al hacer uso de la voz, el nuevo secretario, Fernando Urbiola, comentó que Acción Nacional siempre ha garantizado los derechos humanos, siendo el derecho a la vida uno de los que son fundamentales para las personas.

“Como partido político no solo debemos trabajar en los temas electorales sino que también hemos visto la necesidad de incentivar la participación ciudadana y de atender las problemáticas que tiene. En ese contexto Acción Nacional se ha distinguido por ser una entidad garantista y proteccionista de los derechos humanos, del derecho a la vida y de los derechos de la familia”, comentó Urbiola.

Urbiola Ledesma aseguró que a través de la secretaría se trabajará bajo tres ejes: al interior de Acción Nacional capacitando e informando a su militancia en favor de la familia y de la vida. En un segundo eje trabajarán con los legisladores para facilitar las iniciativas, reglamentos y políticas públicas que generen bienestar familiar y con el Gobierno federal y estatal para generar programas sociales con perspectiva de familia no de corte individualista. En un tercer eje, el Partido Acción Nacional trabajará en conjunto con la sociedad civil y grupos a favor de la vida.

“Todos debemos poner de nuestra parte: padres, madres, hijos, academia y gobierno. Unos colocando las bases de la educación, otros fortaleciéndolas y nosotros, como parte del gobierno, creando políticas públicas y programas sociales que garanticen un sana convivencia”, finalizó Agustín Dorantes.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorAvala @senadomexicano #renuncia de Medina Mora como ministro
Siguiente Noticia Se preparan nuevos policías para servir a #Corregidora

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Crea UT San Juan microbosque universitario con especies nativas de la región

3 octubre, 2026

Destinan 4.8 mdp a obras de infraestructura social en Pinal de Amoles

3 octubre, 2026

Crea Ezequiel Montes red de centros para fortalecer atención a las adicciones

3 octubre, 2026

Destina SJR 13.4 mdp a apoyos para familias

2 octubre, 2026

Firma SJR convenio con CMIC para fortalecer obra pública

2 octubre, 2026

Desplegará Corregidora operativo por el Querétaro Maratón 2026

2 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Crea UT San Juan microbosque universitario con especies nativas de la región
  • Destinan 4.8 mdp a obras de infraestructura social en Pinal de Amoles
  • Avanza Mercado Escobedo en obras de mantenimiento y remodelación
  • Crea Ezequiel Montes red de centros para fortalecer atención a las adicciones
  • Destina SJR 13.4 mdp a apoyos para familias
  • Agilizará Insus regularización de predios en Colinas de Menchaca I y II
  • Firma SJR convenio con CMIC para fortalecer obra pública
  • Iluminan de rosa Puente de la Historia contra el cáncer de mama
  • Natalia I, reina de la Feria Colón 2026
  • Desplegará Corregidora operativo por el Querétaro Maratón 2026
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up