Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
viernes 8, agosto
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Inicio » Inicia campaña contra violencia de género en #CdMx
MÉXICO

Inicia campaña contra violencia de género en #CdMx

#Presentación
25 septiembre, 2019No hay comentarios3 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

En medio de una orden judicial para declarar Alerta de Género en la Ciudad de México, la jefa del Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, encabezó la presentación de la campaña “Paremos la Violencia”, que será difundida en medios de transporte, redes sociales, radio y televisión.

En la estación Balderas, del Sistema de Transporte Colectivo (STC) Metro, acompaña por funcionarios de su gabinete, la gobernante capitalina explicó que hay muchos casos que no se consideran violencia contra las mujeres y deben ser visibles, lo cual se intenta con la campaña.

Detalló que a partir de señales éticas en las estaciones del Metro, spots en radio y televisión, mensajes en carteles y en redes sociales, así como a través del hashtag #Datecuenta, se pretende visibilizar este fenómeno y sus sanciones en la Ciudad de México.

“La campaña tiene el objetivo de mostrar que hay muchas cosas que son violencia hacia las mujeres, que son comportamientos en la mayoría de los hombres hacia las mujeres que nos hacen sentir inseguras en la ciudad”, expuso Sheinbaum Pardo.

Recordó que en el Plan de Acción Inmediata anunciado el pasado 28 de agosto se comprometió a una de serie de acciones sobre el tema y que el objetivo de la campaña es visibilizar y tomar acciones no solo desde el Gobierno o la Procuraduría, sino también como habitantes de la Ciudad de México “porque finalmente es la casa de todos”.

Indicó que a partir de esta campaña se colocará una señalización rosa en el piso dentro del área ya acotada para las mujeres en todas las estaciones de Metro y Metrobus para especificar, aún más, que solo éstas podrán abordar los vagones que allí paren.

La Ley de Cultura Cívica en el Artículo 29 fracción XI establece que se sancionará con 21 y 30 UMAs, o arresto de 25 a 36 horas o trabajo comunitario de 12 a 18 horas a la persona que ingresé a zonas señaladas como acceso restringido, en particular en los lugares o inmuebles destinados a servicios públicos, sin la autorización correspondiente.

Cómo parte de esta campaña en redes sociales se difundirá vídeos con el hashtag #DateCuenta, en los que se puede apreciar a personas que dicen frases como “Presionar a tu novia para tener relaciones sexuales sin protección es violencia”, o “Condicionar el empleo de una mujer a tener sexo es violencia”.

A su vez, el secretario de Movilidad capitalino, Andrés Lajous aseguró que nueve de cada 10 mujeres han sido víctimas de violencia en el transporte público en la capital mexicana, lo cual se explicará con carteles.

En días pasados un juez ordenó a la Comisión Nacional para Prevenir y Erradicar la Violencia Contra las Mujeres (Conavim), dependiente de la Secretaría de Gobernación, declarar la Alerta de Violencia de Género en la Ciudad de México, al conceder un amparo a organizaciones sociales.

Escribe un comentario!
Compartir. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorMéxico cumple #Agenda2030 de medio ambiente: AMLO
Siguiente Noticia Reunión con vecinos de la comunidad de El Progreso en #Corregidora

Publicaciones Relacionadas

Abierta durante septiembre ventanillas para acceder a apoyos del Programa Municipalizado

8 agosto, 2025

Impulsarán constructores y Sedesu proveeduría local

8 agosto, 2025

Entrega Felifer Macías 200 calentadores solares del programa “Tu Vivienda en Acción”

8 agosto, 2025

Propone Édgar Inzunza sancionar omisión de autoridades ante exhortos del Congreso

8 agosto, 2025

Conmemora UAQ el legado vivo de los pueblos originarios

8 agosto, 2025

Iniciativa para garantizar el derecho a la educación de estudiantes embarazadas y en paternidad

8 agosto, 2025

Los comentarios están cerrados.

¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Abierta durante septiembre ventanillas para acceder a apoyos del Programa Municipalizado
  • Impulsarán constructores y Sedesu proveeduría local
  • Entrega Felifer Macías 200 calentadores solares del programa “Tu Vivienda en Acción”
  • Propone Édgar Inzunza sancionar omisión de autoridades ante exhortos del Congreso
  • Conmemora UAQ el legado vivo de los pueblos originarios
  • Iniciativa para garantizar el derecho a la educación de estudiantes embarazadas y en paternidad
  • [Tras la Verdad] Ruines y abusivas declaraciones de Claudia Sheinbaum
  • Destacan estudiantes de bachilleres UAQ en la Olimpiada Mexicana de Informática
  • Contará Barrio de los Tepetates con nuevo módulo “Ecos”
  • Morena no ha entendido que está destruyendo la democracia: Martín Arango
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • Teléfono Qro: +52 (442) 476 6808

  • Correos: [email protected] y [email protected]

Síguenos
Copyright Jul 2025. Todos los derechos reservados. .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up