Close Menu
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
Facebook X (Twitter)
domingo 25, octubre
  • Quiénes Somos
  • Contacto
Facebook X (Twitter)
El Canto de los Grillos MX
  • Inicio
  • Querétaro
    • Estado
    • Capital
    • San Juan del Río
    • Corregidora
    • El Marqués
    • Tequisquiapan
    • Pedro Escobedo
    • Amealco
    • Huimilpan
    • Cadereyta
    • Ezequiel Montes
    • Colón
    • Tolimán
    • Sierra Gorda
  • México
  • Global
  • Columnas
  • Legislativo
    • Cámara
    • Legislatura
    • Senado
  • Cero Grilla
El Canto de los Grillos MX
Corregidora

Vamos a fortalecer las tradiciones de #Corregidora: @RobertSosaP

#Impulso
12 septiembre, 20194 Minutos de lectura
Compartir
Facebook Twitter Telegram Threads

Con motivo de su primer informe de gobierno, el presidente municipal de Corregidora, Roberto Sosa Pichardo, se reunió con personal del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), promotores, artesanos y religiosos, en donde destacó el impulso que se ha dado al turismo a través de distintas estrategias que incluyen la promoción de la Ruta de la Adoración, conformada por el Santuario de la Virgen de El Pueblito, la Parroquia San Francisco Galileo, el Santuario de Shoenstatt y la Pirámide de El Cerrito con su Museo de Sitio.

Durante este encuentro en donde les expuso los principales logros del gobierno municipal, el alcalde reiteró el llamado a los inversionistas para que se instalen en Corregidora, a los promotores de turismo los invitó a creer en este proyecto y a los artesanos, a acercarse al gobierno municipal, en el cual dijo, se cuenta con finanzas sanas y el objetivo es que al final de la administración, Corregidora ya no presente deuda.

“Cuenten con este gobierno municipal, nuestras tradiciones las vamos a seguir fortaleciendo”, expresó Roberto Sosa, quien invitó también a la delegada del INAH, Rosa Estela Reyes, a seguir trabajando juntos para impulsar el turismo en Corregidora, “podemos pasar a hacer historia en este municipio”, señaló.

“Representantes de turismo: vengan a Corregidora y convénzanse que será un gran proyecto, queremos que aquí se instalen los hoteles, ya que con todos los eventos que tenemos y el impulso a la Ruta de la Adoración, su ocupación será del 90 por ciento, vengan, inviertan y les va a ir muy bien”, indicó el edil quien reiteró la voluntad de facilitar las condiciones para su instalación y operación.

Explicó a los asistentes que las acciones de su gobierno se han basado en los tres ejes fundamentales de: “Atención eficaz”, “Espacios y colonias dignas y seguras” y “Desarrollo económico anclado al turismo”, con el eje transversal de seguridad, a fin de que Corregidora sea una ciudad disfrutable.

Como parte de la exposición se les compartió a los asistentes que la tasa de crecimiento en Corregidora es de las más altas del país y que se encuentra entre las seis ciudades más prósperas de México.

Se les explicó que han facilitado 2.5 millones de pesos en créditos para proyectos emprendedores, que han llegado inversiones por 1,640 millones de pesos y 5,500 nuevos empleos desde el inicio de la administración, y en materia turística, se dio a conocer que para impulsar este rubro era necesario aumentar los espacios de estacionamiento, por ello se incrementó el número de cajones, que pasó de 130 a 556 en esta primera etapa y se mejoró la señalética vertical.

Se les explicó que como parte del proyecto turístico se está mejorando el andador Salvador Sánchez y la escalinata, con una mejor imagen urbana, y se proyecta el mirador de la Virgen a fin de que sea otro punto a visitar, de la misma manera se anticipó que se estará impulsando en proyecto de ecoturismo gracias al río vivo que tiene el municipio.

También se informó que se cuenta con salones de eventos a los que asisten un promedio de 905 personas al mes y que el requerimiento de hospedaje es de 500 cuartos noche al mes para eventos sociales y de 2,066 para eventos masivos.

Para el centro de El Pueblito se proyecta en el andador madero darle imagen urbana, instalar un museo de obras religiosas y exposiciones itinerantes, así como abrir una nueva ruta del tranvía que llevará a diez puntos de interés, la homologación de carritos de comerciantes en el centro, se gestiona crear un anfiteatro en la entrada del CAM con vista a la Pirámide, así como colocar video Mapping para Pirámide y la Parroquia, para lo cual se han comenzado las pláticas con el INAH.

Escribe un comentario!

Share. Facebook Twitter Telegram WhatsApp Copy Link
Noticia AnteriorControlan motín en el Reclusorio Oriente; hay tres heridos
Siguiente Noticia EU debe hacer mucho más contra el tráfico de #armas: Ebrard

Te puede interesar leer esto 👇🏼

Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR

24 octubre, 2026

Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR

24 octubre, 2026

Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana

24 octubre, 2026

Atiende SJR cerca de 350 solicitudes ciudadanas en tres comunidades

23 octubre, 2026

Anuncia Gaspar Trueba infraestructura uniforme para tianguis de Colón

23 octubre, 2026

Inauguran Sala Canva en Bloque para impulsar a emprendedores queretanos

23 octubre, 2026
¡Síguenos en nuestras redes!
  • Facebook
  • Twitter
  • Instagram
  • TikTok
  • Telegram
  • Threads
Últimas Noticias
  • Denuncian abusos de financieras irregulares en comunidades 
  • Anuncia Santiago Nieto llegada de tres parques industriales a Querétaro
  • Inauguran segunda Clínica de Futbol Indereq con Carlos Salcido en SJR
  • Inaugura Kuri el 10º Congreso de la Mujer en SJR
  • Invita Colón a disfrutar presas, viñedos y queserías este fin de semana
  • Reúne UAQ proyectos científicos en encuentro de investigación e innovación
  • Destinan un millón de pesos para ampliar alumbrado público en Huimilpan
  • Advierte UAQ que persisten afectaciones a la salud mental tras la pandemia
  • Reúne Mercadito de Día de Muertos a 80 comerciantes y productores locales
  • Exploran UAQ y Francia nuevas alianzas científicas y académicas
Búscanos
  • Dirección: Querétaro, Qro. C.P. 76000

  • WhatsApp: @elcantodelosgrillosmx

  • Correos: [email protected] [email protected]

Síguenos
© Copyright 2026. Todos los derechos reservados .
  • Inicio
  • Administra.la
  • Quiénes Somos
  • Contacto

Escribe arriba y presiona Enter para buscar. Presiona Esc para cancelar.

Scroll Up